Sexta jornada sumando del Danok Bat Juvenil División Honor que logró el triunfo en el siempre complicado campo de Berio contra el Antiguoko.  Dos goles de Ekain Etxebarria y otro de Ibon Alcubilla fueron suficientes para vencer a los donostiarras que recortaron en el marcador a cinco minutos del final. En la próxima jornada el Danok Bat A recibe a la Real Sociedad, con dos puntos más que los de Fika en la tabla clasificatoria.

JUVENIL DIVISIÓN HONOR: Jon García, Asier Aurtenetxe, Markel Peral, Adrián Etxaniz, Iñigo Del Val, Aitor Garrido (Asier Del Río), Ibon Alcubilla, Jonás Ibáñez (Jorge Ruiz), Mikel Ortiz (Unai Gotxi), Endika Buján (Lander Aspiunza) y Ekain Etxebarria.

El partido estuvo controlado desde el inicio por el equipo que entrena Jonathan Ledesma. Antes del primer gol, en el minuto 8 Garrido avisa con el primer remate de cabeza. En el minuto 19 Ekain genera un buen movimiento al espacio, y en línea de fondo, da un pase atrás a Buján, que golpea en un defensor y, cuando entraba el balón, Garrido muy forzado, con todo a su favor, dispara fuera por poco. Entonces llegó el 0-1. En el minuto 23, una transición a la espalda de la defensa, tras un robo de balón de Jonas, habilitó un pase profundo a Ekain que de tiro cruzado ajustado batió al portero rival. A partir de aquí, los locales se hacen más dominadores del juego, pero sin profundidad. El equipo de Fika buscaba salir a la contra pero también sin hacer mucho daño. A partir de la media hora los visitantes vuelven a tener el control de partido. La única ocasión local de la primera parte llega en el minuto 37, de un saque de banda ganan el duelo y un jugador de segunda línea llega, pero su tiro se marcha muy desviado.

En la segunda parte, en los primeros minutos al Danok Bat le cuesta ajustar el centro del campo y el Antiguo somete un poco más con su presión, pero sin hacer peligro. En el minuto 53 los bilbainos generan su primera ocasión del segundo acto. Una internada por banda izquierda de Buján, que saca un buen centro y Mikel llegando en segunda línea remata de cabeza, con una buena parada del portero rival. El córner lo bota Jonás y Peral remata escapándose el balón por fuera de los tres palos. Cumplida la hora una buena jugada del equipo llevando el balón de un lado al otro, Jonás se inventa un balón profundo a Ekain que toma la posición al central que lo derriba. Ibon Alcubilla transforma el penalti. A partir de aquí, el Danok fue muy superior y el marcador pudo haber sido mayor. En el minuto 65 Jorge tiene una clara ocasión. Seguido, Buján de tiro exterior tiene otra. En el minuto una gran jugada de Buján llegando a línea de fondo y dando un pase de la muerte a Jorge, la defensa saca el balón bajo palos. En la contra de esta jugadas, ellos salen muy bien y desde fuera del área realizan su primer tiro del partido que despeja muy bien Txopo. En el minuto 74 de una transición ofensiva visitante, el Antiguoko roba el balón y vuelve a generar otra ocasión, pero el balón se estrella contra el cuerpo de Peral. Después, un buen ataque posicional del Danok acaba con una buena llegada al área de Ekain, realizando el segundo tanto, que fue anulado por un discutido fuera de juego. A falta de cinco minutos para el final en una jugada de varios rebotes, los donostiarras recortan en el marcador. Entonces hay tres minutos que los de casa someten a su rival también a consecuencia del cansancio. En el minuto 91, un gran contraataque con pase atrás que Del Río finaliza parando el portero rival. Y en el minuto 93 otra gran jugada de Lander con pase profundo a Jorge que encara al portero rival y el central lo derriba por detrás. Ekain transforma la pena máxima en el 1-3 definitivo.

Deja un comentario