En medio de un impresionante temporal de lluvia y granizo el Danok Bat Juvenil División de Honor consiguió empatar sin goles en Bolue contra el Getxo. El equipo de Jonathan Ledesma queda anclado en la mitad de la tabla tras una racha consecutiva de tres triunfos y un empate. El Danok Bat A recibe en su próximo compromiso al Eibar, segundo clasificado.

JUVENIL DIVISIÓN HONOR: Javi Peña, Asier Aurtenetxe, Markel Peral (Markel Zuluaga), Ekaitz Pascual, Iñigo Del Val, Aitor Garrido (Adrián Etxaniz), Ibon Alcubilla, Lander Aspiunza (Unai Gotxi), Iker Uria (Mikel Ortiz), Endika Buján (Jonás Ibáñez) y Ekain Etxebarria.

Vio tarjeta amarilla: Ekaitz Pascual.

El partido estuvo marcado por el agua, el granizo y el viento. El Getxo entro con más intensidad en el choque que el equipo de Fika. Los locales salían vencedores en la mayoría de los duelos y a eso hay que añadir que el Danok Bat se empleó muy directo, llegando a las zonas donde ellos eran mas fuertes. Aun así, con todo en contra, Ekain tuvo la primera ocasión en una jugada personal en el minuto 4 que el portero de los de casa desbarató enviando el balón a córner. A partir del minuto 25, el Danok fue mejorando, con una nueva clara ocasión de Uri en una gran jugada en el 26´que otra vez el portero del Getxo manda a saque de esquina. Del mismo nace la tercera oportunidad de gol visitante en un remate de Peral, que se va fuera por poco. Con la entrada de Jonás, Gotxi y Mikel, el equipo fue mas incisivo y profundo llegando a botar ocho saques de esquina, pero aun así los de Mallona no fueron capaces de marcar. La ocasión mas clara del partido la tuvo Mikel, a pase de Jonás desde línea de fondo, que sacó un jugador local. El Getxo no inquietó al portero del Danok Bat, ya que no remató entre los tres palos, pero sus jugadores fueron mucho más intensos y pusieron más ganas que los bilbainos. Punto de justicia para los dos equipos.

Deja un comentario