Por 1-2 cayó derrotado el Danok Bat Juvenil División Honor frente al Athletic en Mallona. Los visitantes se adelantaron pronto, Endika Buján niveló el marcador y de nuevo el Athletic tomó ventaja después. Luego los visitantes se quedaron en inferioridad y el final estuvo abierto pero los tres puntos volaron para Lezama. La próxima cita de los de Jonathan Ledesma será la salida a Tolosa.

JUVENIL DIVISIÓN HONOR: Javi Peña, Asier Aurtenetxe (Unax Cortés), Adrian Etxaniz, Ekaitz Pascual, Iñigo Del Val (Aitor Garrido), Markel Zuluaga (Asier Del Río), Ibon Alcubilla (Lander Aspiunza), Jonás Ibáñez, Unai Gotxi, Endika Buján y Ekain Etxebarria (Jorge Ruiz).

Vieron tarjeta amarilla Ekain Etxebarria, Ibon Alcubilla y Ekaitz Pascual.

Muy pronto en el minuto 5 el Athletic tomó ventaja en el marcador en una jugada por el ala derecha en la que un delantero se revolvió dentro del área y superó a Peña. La respuesta local llegó a continuación, en el minuto 12, en un pase filtrado de Ekain que aprovechó Endika Buján para igualar en el marcador. Pero los visitantes volvieron a responder con un nuevo tanto en el minuto 24. Una jugada de ataque por la banda izquierda en el que un delantero se deshizo del lateral de los de casa para marcar. Eran momentos en los que el Danok sufría. Aun así, Gotxi probó suerte de falta directa y más tarde fue Gotxi de nuevo el que remató arriba tras un centro de Jonás.

En la segunda parte, el Athletic pudo sentenciar con un remate de cabeza al larguero a la salida de un córner. Asier Del Río asistió a Gotxi y su finalización en el área fue taponada por la defensa. En dos acciones puntuales un defensa visitante fue expulsado y el Danok buscó la igualada en los últimos instantes con más ahínco. En una jugada con varios rebotes y sin Javi Peña en la portería el Athletic tampoco fue capaz de marcar el tercero.  Tras una falta lateral Javi Peña de nuevo tuvo que responder con una espléndida parada. Asier Del Río dentro del área pequeña tampoco acertó a marcar. Etxaniz en el segundo palo se encontró con la parada del portero del Athletic. Gotxi y Buján seguían luchando contra la defensa rival. Y en una carrera de un delantero del Athletic, solo, remató fuera. La última ocasión fue de Jorge que remató a las manos del guardameta.

Deja un comentario