Nuestros dos juveniles y el equipo Cadete A cosecharon los tres resultados posibles en esta jornada de sábado, como locales, en la que estrenaron en competición el nuevo césped de Mallona. El Danok Bat Liga Nacional se vio sorprendido por el Leioa, cayendo derrotado por 0-2. Los dos tantos de los de Sarriena llegaron en el primer acto. El próximo partido de los de Jon Casas será en casa del Barakaldo. El Danok Bat Juvenil Liga Vasca igualó 1-1 en su choque frente al Aretxabeleta. Se adelantaron los de Araba en el minuto 12 y para el 20 Markel Sierra logró empatar. El Danok C visitará Asti en su próxima jornada para medirse al Zarautz. Finalmente, el Danok Bat Cadete Liga Vasca debutó en liga con victoria por la mínima 3-2 en el disputado derbi frente al Santutxu. Los de Javi Vadillo siempre llevaron ventaja en el marcador. Por los nuestros marcaron Eneko Mesa, Christian y Markel Vinagre. En la próxima jornada el Danok Bat Cadete A visita Zubieta para jugar ante la Real Sociedad.

EL JUVENIL C PIERDE DOS PUNTOS Y A ÚLTIMA HORA GANA UNO

DANOK JUVENIL LIGA VASCA: Sergio Fernández, Yurik Franco, Jon Gutiérrez (Ustaritz Exposito), Julen Corral, Jon Díez, Aitor Roque, Lander Robles, Ixai Del Cura (Eneko Axpe), Unai Zarraga (Beñat Ortiz), Markel Sierra (Xabi Cortázar), y Jon López (Hugo Ruiz).

El Aretxabaleta salió muy bien plantado al terreno de juego, con las ideas muy claras, sabiendo cómo buscar las cosquillas al joven equipo bilbaíno que poco a poco va adaptándose a esta difícil categoría. Y, pronto, en el minuto 12, materializan el primer gol, tras un desajuste del equipo local. Filtraron un pase dejando a su interior zurdo en un mano a mano con Sergio y lograban el primer gol del partido. Los de Fika quedaron noqueados durante unos minutos y se vieron desbordados. Fueron los mejores minutos del Aretxabaleta. Pero poco a poco el Danok Juvenil C se fue asentando en el campo y en la primera jugada combinativa que realizaban, Markel Sierra lograba el empate de un gran disparo de fuera del área. A partir de ese momento el Danok cogía las riendas del partido con un juego demasiado directo, pero llevando el mando del encuentro.

En la segunda parte los locales siguieron dominando la posesión y creando ocasiones claras pero que no lograban materializar. Hasta que a falta de ocho minutos el Aretxabaleta tendría la posibilidad de llevarse los tres puntos ya que una indecisión entre la defensa y el portero provocó un penalti a favor de los gasteiztarras que por suerte para los de Fika mandaban fuera. La próxima jornada el equipo viaja a Zarautz.

TRIUNFO POR LA MÍNIMA EN EL DERBI

DANOK BAT CADETE LIGA VASCA: Unai Hernando, Ivan Del Campo, Alex Aguilera, Asier Hernáiz, Javi Santoyo (Mikel Ibáñez), Markel García (Markel Vinagre), Jon Mikel Aranceta (Oinatz Ramos), Christian Gabiña, Eneko Mesa (Aiert Arraiz), Arkaitz Zambrano (Eneko Chaves) y Peio Amezaga.

Tarjetas amarillas para Ivan Del Campo y Aiert Corral.

El Danok Cadete A venció por 3-2 en el derbi vecinal frente al Santutxu. Un derbi de los de siempre, muy intenso, con mucha igualdad y en el que cualquier detalle pudo decidir el partido, que finalmente cayó del lado local. En el minuto 8 los de casa tomaron ventaja en el marcador en un balón que peinó Peio y en línea de gol marcó Eneko Mesa. El Santutxu se puso a la tarea de la igualada colgando balones a la meta de Unai. En uno de ellos llegó el tanto de cabeza del empate justo después del descanso. En el minuto 60 fue Christian el que puso en ventaja a los de Fika con un remate desde la frontal. Y de nuevo el Danok marcó el tercero, obra de Markel Vinagre, en el minuto 77. Fue en una jugada en la que Oinatz gozó de un cara a cara contra el portero del Santutxu que logró despejar el balón con la mano para que Christian lo aprovechara para llevarlo a la red. Todavía el Santutxu puso emoción hasta el final con el 3-2 en el minuto 77. Los tres puntos quedaron en casa.

Deja un comentario