El Danok Bat Juvenil Liga Nacional consiguió retornar al camino del triunfo por 1-0 contra el Antiguoko en Mallona. El gol del triunfo final lo marcó Alex Díez cumplida la primera media hora. El Danok B viajará Tabira para medirse a la Cultural de Durango. Por otro lado el Danok Bat Juvenil Liga Vasca perdió por la mínima en su derbi frente al Santutxu B. El tanto rojillo llegó en la prolongación del partido. El próximo partido del Danok C será en Sarriena contra el Leioa B.

DANOK BAT JUVENIL LIGA NACIONAL: Kerman Luengo, Imanol Luengo, Julen Marín, Ander González, Oier Borobia (Mikel Elorriaga), Yeray Cuello, Anton Fruniz, Mikel Braceras, Alex Díez (Diego Pose), Asier Ayarza (Álvaro Vadillo) y Eder Torres (Ekain Etxebarria).

Se estrenó en casa con triunfo en 2020 frente a un necesitado Antiguoko. Los de Abel tejieron una buena primera mitad en la que arrollaron a su rival. Los de Fika gozaron de hasta cuatro claras ocasiones de gol ante de conseguir desnivelar el marcador. El tanto llegó en un disparo de Alex Díez, prácticamente desde el medio del campo, que con la ayuda del viento consiguió superar al guardameta logrando un verdadero golazo que a la postre decidió el partido. En la segunda mitad, los guipuzcoanos apretaron en busca de la igualada pero los bilbainos se defendieron con orden y consiguieron mantener la ventaja en el marcador.

DANOK BAT JUVENIL LIGA VASCA: Javi Peña, Arkaitz Barrenetxea, Adrián Etxaniz, Iñigo Del Val, Unax Cortés (Robert Ciobanu), Markel Zuluaga, Galder Gaztelu-Iturri (Asier Del Río), Eleder Crespo (Peio López), Jonás Ibáñez, Endika Buján y Mikel Maruri.

En el descuento se hizo con los tres puntos el Santutxu B frente al conjunto de Rubén que vivió un derbi vecinal, muy intenso y muy igualado. Con este triunfo el Santutxu toma el liderato. El balón parado fue el protagonista para los dos conjuntos. Al final un centro al área lo consiguió materializar el Santutxu con un remate de cabeza picado. El portero del Santutxu evitó la igualada en la prolongación en un balón que se fue envenenando buscando la escuadra.

Deja un comentario