El Danok Bat Juvenil Liga Nacional logró una estupenda victoria en Zubipe por 1-3 frente al Hernani. El equipo de Toño reaccionó ante la adversidad con goles de Pose, Ekain y Alvaro. El Danok B recibe al líder Athletic en la próxima jornada. Por otro lado, el Danok Bat Juvenil Liga Vasca empató en casa 2-2 contra el Oiartzun. Eleder y Etxaniz igualaron los goles guipuzcoanos. El equipo de Rubén juega en casa del Eibar en su próxima jornada.

GRAN VICTORIA EN ZUBIPE

DANOK BAT JUVENIL LIGA NACIONAL: Kerman Luengo, Imanol Luengo, Ander González, Julen Marín, Mikel Elorriaga, Diego Pose (Dani Granados), Anton Fruniz, Mikel Braceras, Alvaro Vadillo (Asier Ayarza), Ekain Etxebarria y Alvaro Fernández (Alex Díez).

Muy buen partido del Danok Bat Juvenil B en Hernani, con un conjunto bilbaíno superior a los locales en todos los tramos del partido. Verticales en ataque y con muy pocas concesiones en defensa. Al final, tres puntos que saben a gloria. El 0-1 fue obra de Pose, aprovechando un rechace tras un córner con un tiro lejano. El equipo visitante ya había dispuesto de varias ocasiones. La cuenta ofensiva de los locales de resumió en un tiro lejano sin peligro para Kerman en la primera mitad.

El segundo acto comenzó igual que el primero. El equipo de Abel y Toño siguió muy serio. Los locales intentaron adelantar la presión sobre los de Fika y esto proporcionó más espacios. Una rápida jugada la finalizó Ekain anotando el segundo para los de Fika. En el único despiste defensivo, los locales anotarían el 1-2, pero la respuesta del Danok sería rápida y contundente. Álvaro culminaría una buena jugada de Ayarza por banda izquierda subiendo el 1-3 al marcador. Victoria justa del Danok tras un gran partido.

DANOK BAT JUVENIL LIGA VASCA: Javi Peña, Iker Núñez, Adrián Etxaniz, Arkaitz Barrenetxea (Unai Argote), Gorka Arostegi (Peio López), Asier Del Río (Jorge Ruiz), Ibon Alcubilla, Jonás Ibáñez, Eleder Crespo (Iñigo Del Val), Mikel Maruri (Markel Zuluaga) y Endika Buján.

El Danok Bat C con siguió sumar un punto tras empatar al Oiartzun en Mallona en los últimos instantes. Los locales estuvieron bien en la primera parte y crearon peligro en la meta rival; sin embargo se marcharon al descanso por debajo en el marcador tras recibir un tanto a balón parado en el inicio del encuentro en el minuto 6. Eleder consiguió la igualada al comenzar la segunda mitad. Pero los visitantes lograron de nuevo marcar en otra jugada a balón parado en el minuto 63. Adrián selló la igualada definitiva desde los once metros en el descuento del partido.

Deja un comentario