El Danok Bat Juvenil Liga Nacional empató 0-0 en Mallona frente a la Cultural de Durango. Los pupilos de Ormaza y Toño gozaron de varias ocasiones pero no acertaron de cara a la puerta rival. El Danok B está clasificado en la zona media alta de la tabla pero hay un montón de equipos en muy pocos puntos. Su próxima cita es en casa del Getxo. Por otro lado, el Danok Bat Juvenil Liga Vasca venció por 3-1 al Olarizu. El conjunto de Rubén es tercero y viaja al terreno del líder Deportivo Alavés B en su próximo partido.

DANOK BAT JUVENIL LIGA NACIONAL: Unai Josu, Imanol Luengo, Ander González, Oier Borobia, Ander Wyatt, Dani Granados (Anton Fruniz), Diego Pose, Mikel Braceras (Alex Pablos), Asier Ayarza (Julen Delgado), Ekain Etxebarria y Jon Suárez (Eder Torres)

Dos puntos volaron el sábado de Mallona en un partido controlado los noventa minutos por los de Ormaza y Toño. Dominio y posesión pero sin ocasiones claras. La Cultural de Durango metido dentro de su campo buscaba salidas rápidas a la contra pero el equipo de Fika no concedía metros. Suarez pudo anotar en la primera mitad en un remate de cabeza que se fue rozando el palo de la portería visitante. Poco más hasta el descanso.

En el segundo tiempo, el Danok fue incrementando la presión y con más velocidad llegaba fácil hasta el borde del área, pero faltaba rematar la faena. Centros al área y muchos balones aéreos aunque faltaba el último acierto. La más clara fue en tiempo de descuento por partida doble; primero Anton lanzó un buen disparo desde el borde del área que rechazó el balón el guardameta visitante en una parada de mérito y la segunda un balón que mandó alto Ekain tras caerle a los pies. Próxima salida Fadura para rendir visita al Getxo.

Deja un comentario