Estupendo triunfo en Gobela del Cadete A en la Copa Vasca de Juveniles. Una victoria por la mínima 0-1 gracias al tanto de Ekain en la recta final del partido. Con este triunfo el Danok finaliza la temporada a la vez que su participación en Copa ya que se clasifica segundo tras el Deportivo Alavés que se mete en semifinales. Por otro lado el Danok Bat Cadete División Honor también acabó el curso con triunfo en su último partido de liga. Fue el derbi frente al Santutxu que finalizó con el triunfo de los de Arkaitz Astoreka por 1-4.

DANOK BAT CADETA A: Jon García, Jonás Ibañez, Sergio López (Iker Núñez ), Oier Gil (Arkaitz Barrenetxea), Iker Meso (Ekain Etxebarria), Iñigo Labanda, Asier Del Río, Unai Gómez, Gabri Garcia-Gotxeaga (Ibon Alcubilla), Ander Zuluaga y Unai Gotxi.

Último partido oficial de la temporada, con este encuentro de Copa. Una lástima el partido que se perdió contra el Deportivo Alavés en Mallona por 0-1, porque el Danok mereció mucho más, como mínimo el empate, que le hubiese dado el pasaporte a semifinales para tener muchas opciones después de intentar alzarse con la Copa de Euskadi.

El partido de ayer fue bastante disputado, entre dos equipos que se conocen mucho, y que juegan muy bien a fútbol. La primera parte estuvo muy reñida, jugada a un gran ritmo, muy intensa y con muchas transiciones rápidas pero con menos control. En la reanudación el Danok empezó a tener más control de juego con combinaciones más largas y poco a poco se fue imponiendo, hasta terminar volcado sobre el área rival para conseguir el gol de la victoria sobre la bocina. En definitiva, un gran partido disputado a mucho ritmo por dos muy buenos equipos.

Destacar la reaparición de Iker Núñez tras su larga lesión, pero ha trabajado muy duro para volver a tope y tiene su recompensa volviendo al verde de nuevo. Zorionak!!!
Con este partido acaba la temporada de forma oficial, ya sólo quedará por jugar algún partido amistoso y el Torneo de Torrelavega el 8-9 de Junio para poner fin a esta intensa temporada. En el computo general del curso el equipo se merece un notable alto, quedando quinto en Liga por detrás de los equipos de Primera División: Real Sociedad, Eibar, Alavés y Athletic. Se ha tenido muy mala suerte con las lesiones de larga duración de jugadores muy importantes como Iker, Gorka, Unai, Ekain… Yo creo que con todo el equipo, podríamos haber disputado la Liga, ningún rival ha sido superior a nosotros en el cuerpo a cuerpo, siempre derrotas por la mínima por pequeños detalles, pero en juego, en arriesgar… siempre, en ser valientes, hemos sido el mejor equipo de toda la liga. El ambiente de trabajo de los jugadores y cuerpo técnico ha sido impresionante, y creo que ha habido una muy buena evolución de los futbolistas en general.
AUPA DANOK!!!

Deja un comentario