Ocho de ocho encadena ya el conjunto de Luis Garma. La octava victoria del Danok Bat Juvenil División Honor llegó en la octava jornada, en el siempre emocionante derbi vecinal de Mallona contra el Santutxu. En la primera mitad marcó Jacob en el minuto 13 y en la segunda fueron Ander Blanco en el 54 y Andoni Pérez en el 66 los realizadores que completaron el triunfo. La próxima cita del equipo del Danok Bat A será en Ibaia contra el Alavés.

DANOK BAT JUVENIL DIVISIÓN HONOR: Izan Lecumberri, Ander Blanco, Mikel Cortázar, Iker Ansotegi, Unai López Saratxo, Markel Mayo, Jon Calero, Jon López (Bittor Fruniz), Unai Buján (Ander Durán), Iban Ribeiro (Mikel Cubillo) y Jacob Duque (Andoni Pérez).

No fue un partido muy brillante pero siempre estuvo bien encaminado por los de casa. Antes del cuarto de hora, el equipo de Luis Garma tomó ventaja en el marcador. Buján se coló por el lado izquierdo encara al guardameta que despeja con el pie y el rechace lo aprovecha Jacob para meterlo en la portería. En la segunda mitad, el Danok seguía dominando en el centro del campo y de nuevo aumentó la diferencia en el marcador fue un remate de cabeza por parte de Ander Blanco en un córner bien ejecutado por Buján. Con el 2-0 el Santutxu tuvo dos llegadas a la portería local y un gol anulado por el colegiado. El tercer gol dejó sin capacidad de respuesta a los visitantes. Calero asistió en profundidad desde el centro del campo y Andoni aguantando la salida del portero saca el hueco para meter el balón en la red. El Santutxu siguió buscando el premio en balones largos pero que no llegaban a crear peligro evidente, excepto un esférico que acabó por encima del larguero de Izan. Lo demás fueron llegadas locales que ya no variaron el marcador con un encuentro controlado.

Deja un comentario