Excelente resultado el cosechado por el Danok Bat Juvenil División Honor en Tajonar frente a Osasuna que como el equipo de Luis Garma había vencido en sus dos anteriores compromisos. El conjunto bilbaino fue más eficaz y jugó con inteligencia durante todo el partido, una historia parecida a la de Lezama en la primera jornada. Marcaron Andoni, Ribeiro en dos ocasiones y Cardoso. El próximo rival que llegará a Mallona será el Valvanera que tiene siete puntos en su casillero. Tras vencer en casa a la Real y al San Juan y empatar en casa del Pamplona.

DANOK BAT JUVENIL DIVISIÓN HONOR: Ekaitz Peñalver, Ander Blanco (Jon Ander Cardoso), Mikel Cortazar, Iker Ansotegi, Unai López Saracho, David García, Jon Calero, Jon López (Markel Mayo), Andoni Pérez (Mikel Cubillo), Unai Buján e Iban Ribeiro (Gaizka Oza).

Pronto se pusieron las cosas de cara para el conjunto bilbaino. En el minuto 12 Buján lanzó una falta desde el lateral y en el borde del área pequeña apareció la cabeza de Andoni para llevar el esférico a la red. Pero tres minutos después igualaron los locales. Un error en la salida de balón que se pagó caro. No se despeja el balón y el delantero centro local emboca y supera a Ekaitz. Osasuna Tocaba, con triangulaciones. Todo pasaba por su número 6, Xabier Huarte, que se ofrecía a todo. Era el eje del fútbol local. El dominio era visitante hasta el minuto 20, que se paró por calor, y luego el dominio paso a los de Nafarroa, pero sin crear grandes ocasiones.

En la segunda parte el partido fue más eléctrico. Ander por una sobrecarga a consecuencia de un golpe dio paso a Jonan Cardoso. Era un monólogo de dominio local pero cada ataque visitante era mortal. En el minuto 48, un centro de Jonan lo peina Iban Ribeiro en el primer palo y el balón entra por el segundo. Los rojillos querían pero no acababan de crear peligro real. Tan solo un mano a mano en el que salió ganador Ekaitz. En el 66, llega el 1-3. Cubillo se lleva el balón por banda cede a Iban Ribiero que dentro del área lleva el balón pegado al palo contrario del guardameta. Ya no hubo más sobresaltos para los visitantes que además sentenciaron con el cuarto en la recta final.  En el minuto 89, una entre Calero y Buján que asiste a Jonan Cardoso para que batiera al portero entre sus piernas. 1-4. Un resultado magnífico.

Deja una respuesta