El Danok Bat Infantil 05 se clasificó cuarto en los XXXVII Juegos Escolares Deportivos de Euskadi. El equipo de Xabi Maldonado quedó relegado a la disputa del cuarto al sexto puesto, después de que el sábado los de Fika derrotaran al Vasconia por 1-4, pero perdieran ante el Aurrera de Vitoria por 1-3. En la jornada del domingo, y ya sin presión alguna, el Danok Bat venció por la mínima al Indautxu (1-0) y tras empatar sin goles contra el Santutxu vencieron a penaltis. Excelente año para nuestro Infantil 05.

Sol, calor… y fin de semana bonito en Zubieta, donde nuestros infantiles pequeños disputaban su primera copa de Euskadi. Primer partido contra el Vasconia de Donostia. Pronto se encarrilaba el partido con un gol de Gaizka. Las sensaciones eran buenas y el resultado seguía aumentando a nuestro favor, con goles de Ibai y Jon López en dos ocasiones. Poco más destacable del partido, más que el monólogo de juego de toque para finalizar el encuentro con el resultado de 4 a 1 favorable a los rojillos. Pintaba bien la cosa. Segundo partido contra el Aurrera de Vitoria, pero a pesar del sol que hacía, para el Danok empezaban los nubarrones. Aunque nos adelantábamos con un gran gol de Unai, una jugada fortuita hacía que Gaizka sufriera una lesión que le haría abandonar el torneo dirección al hospital (rotura de clavícula). Y ahí empezó la tormenta para el Danok Bat. Los chavales veían como su compañero salía del campo en ambulancia y en ese periodo nos empatan. Después fallamos un penalti y nos rematan a la contra. Final, Danok 1 Aurrera 3. Se escapaba el sueño de ser campeones de Euskadi.

Ya en la jornada del domingo,se luchaba por el cuarto puesto del campeonato. Y para buscar algún aliciente más, el primer puesto de Bizkaia, ya que los tres equipos de nuestro territorio histórico quedaban emparejados en el mismo grupo. Aunque hay que recordar que en la liga regular el Santutxu quedó campeón, el Indautxu segundo y el Danok Bat tercero. Iniciábamos el primer partido contra el Indautxu, y al igual que en la liga ha sido un partido muy complicado. A pesar de su superioridad física, el juego de toque del mini Danok le ha dado la victoria con un gol de vaselina de Zarraga. Nos jugábamos la cuarta plaza contra el Santutxu y, en un partido donde un tiempo fue para cada equipo, lo justo era un empate. Empate que se decantaba para los de Fika en la tanda de penaltis. Cuartos de Euskadi y una bonita experiencia más vivida por nuestros peques. Zorionak guztioi!!

Deja un comentario