Holgada victoria por 5-1 frente al Loiola Indautxu del Danok Bat Juvenil Liga Nacional, que sigue aupado en el cuarto puesto. Dos goles de Julen, Korti, Ribeiro y David marcaron para los de casa. Al final llegó el tanto visitante de penalti. La próxima cita es contra el Amorebieta que es quinto. En Txolon el Danok B venció 1-4 en el primer partido de liga. Por otro lado, triunfo por la mínima del Danok Bat Juvenil Liga Nacional en Mallona frente a un correoso Deusto por 2-1. En la primera parte se decidió el encuentro. Beñat y Jon marcaron en el primer cuarto de hora. Los tomateros marcaron de penalti y en la recta final. La próxima jornada el Danok C recibe al Real Unión. En el Gal empataron a un gol.

Valiosa victoria ante el Deusto

DANOK BAT JUVENIL LIGA VASCA: Ander Ordóñez, Markel Arana, Adrián ‘Bolo’, Dani Echeverria, Iker Estévez, Adrián Beloki, Danel Agudo (Gorka García), Beñat Maiztegi, (Aitor Añibarro), Jon Suárez (Alberto Loidi), Ioritz Tamayo (Edwin Baun), Dani Jiménez (Unai Zalbide).

El Juvenil C cerró con victoria la primera vuelta de la liga, al superar por 2-1 al Deusto en Mallona, en un encuentro en el que siempre fue por delante, pero que se complicó con un penalti en contra en los últimos compases.
Los de Asier Ormaza marcaron pronto, pasados apenas cinco minutos desde el pitido inicial. En una contra, Dani peina con habilidad un balón hacia Ioritz, que en velocidad centra al segundo palo, en el que esperaba Beñat para marcar con la izquierda. El Danok dominaba y en el minuto 11 una jugada de Beñat creó otra oportunidad que a punto estuvo de transformar Iker.

El segundo gol llegaría en el minuto 15, tras un magnífico disparo con la zurda de Jon Suarez, que culminaba de manera soberbia una gran carrera por la banda. Con el marcador muy a favor, el Danok seguía dominando y Jon dispuso de una nueva ocasión en un mano a mano con el portero que este último supo resolver con acierto.
También Ander tuvo que emplearse a fondo en la primera parte, en un par de ocasiones muy claras, evitando que los visitantes recortaran distancias.

En la segunda mitad, los visitantes incrementaron su presión y los locales, como en otras ocasiones, notaron el esfuerzo de la primera parte. Las llegadas eran más frecuentes cada vez, y en el 71 Ander volvió a desbaratar una clarísima oportunidad del Deusto en el área pequeña. La defensa funcionó con orden y solo un despiste en el 88 tuvo como consecuencia un penalty de Markel, que transformó el Deusto. Apenas había tiempo para más, aunque los nervios surgieron en los últimos compases. La segunda vuelta comenzará el domingo 10. El Juvenil C recibe en Mallona al Real Unión, a las 18.30 horas.

Deja un comentario