Con empate a un gol finalizaron en Soloarte el partido entre el Indartsu y el Danok Bat Juvenil de Liga Nacional. Jacob adelantó al equipo de Luis Garma y en la segunda parte empataron los de Basauri. En la próxima jornada el Danok B recibe al Loiola Indautxu. Por otro lado, el Danok Bat Juvenil Liga Vasca cayó derrotado en casa del líder, en Berio, frente al Antiguoko, por un solitario tanto logrado en la primera mitad. El Deusto en Mallona será el próximo rival de los de Ormaza.

DANOK BAT JUVENIL LIGA NACIONAL: Ekaitz, López, Ander, Korti, Lopi (Robles), Markel, David, Calero (Cardoso), Buján (Julen), Jacob y Ribeiro (Iñigo).

Empate entre el Indartsu y el Danok Bat Juvenil B en Soloarte con un gol en cada periodo para cada equipo en un choque poco vistoso entre vizcaínos. Al cuarto de hora, Jacob hizo el tanto de los de Mallona, en una jugada personal, tras irse de su par, después de una asistencia de Calero y finalizando con su zurda. Era un primer acto dominado por el Danok aunque sin apenas ocasiones, pero con control del juego visitante.

En la segunda parte, los de Luis Garma bajaron el ritmo en su juego y el Indartsu aprovechó para llevar la iniciativa. El empate llegó en el minuto 55. Los de Basauri se apoyaban en un juego directo y crearon alguna ocasión más a parte del gol. El peligro rondó la meta bilbaína y el encuentro pasó por fases de corre calles. Ekaitz tuvo que emplearse a fondo para evitar el triunfo del Indartsu. El empate final fue un resultado justo.

 

Derrota por la mínima ante el líder. Antiguoko 1 – Danok Bat 0

DANOK BAT JUVENIL LIGA VASCA: Ander Ordóñez, Markel Arana, Mikel Corral, Dani Echevarria, Eder Martínez, Gorka García (Danel Agudo), Iker Estévez, Aitor Añibarro (Beñat Maiztegi), Ioritz Tamayo, Dani Jiménez (Unai Arévalo) y Unai Zalbide (Jon Suárez).

El Juvenil C perdió el sábado por la mínima en Berio ante el Antiguoko, en un encuentro condicionado por el estado del terreno de juego a causa de la lluvia. Los primeros minutos discurrieron marcados por el respeto entre ambos equipos y el primer remate no llegaría hasta el minuto 22, en una contra de los locales, que, dos minutos después lograrían el único gol del encuentro en una internada por la derecha que culmina en un pase al segundo palo rematado con acierto. Tras el gol, el Antiguoko apretaba y en los últimos minutos del encuentro Ander evitó por dos veces que el marcador aumentase a favor de los donostiarras.

En el segundo tiempo, los de Asier Ormaza salieron a buscar el empate y durante la primera media hora controlaron el partido y contaron con dos ocasiones. Una de Jon Suárez que detuvo bien el portero y de Ioritz, que a punto estuvo de encontrar la red. También los locales dispusieron de una oportunidad en una cesión al portero que frenó uno de los charcos y que obligó a Ander a realizar una falta que le costó la tarjeta amarilla, pero evitó males mayores.

Deja un comentario