El fin de semana prometia emociones fuertes con un sábado repleto de partidazos y un domingo que ponía la guinda al pastel con el encuentro del Juvenil A ante CA Osasuna en Tajonar. Y nuestros equipos estuvieron a la altura de tales encuentros, cosechando tres victorias, un empate y una sola derrota.
El Juvenil A disputaba su encuentro en Tajonar el domingo a la mañana ante un CA Osasuna que no iba a poner las cosas fáciles en su casa. Aún así, el conjunto de Arkaitz entró con mucha fuerza al encuentro y en los primeros minutos una intervención espectacular del portero local evita el primero de los nuestros. No teníamos intención de volver a avisar y sobre el minuto 30 un golpeo lejano de Danel tras robo, pilla al portero local adelantado y nos ponemos por delante, 0-1. CA Osasuna seguía planteando un modelo de juego dominador a través de la posesión, pero el conjunto de Arkaitz tenía muy claras las instrucciones, robar y tratar de ser muy verticales. Llegando al final de la primera parte, los locales superaban la presión y conseguían igualar el partido en una jugada colectiva de mérito.
El segundo tiempo empezaba con dominio local, durante quince minutos el Juvenil A supo sufrir y rehacerse para volver a generar peligro en campo rival. Siguiendo la misma estrategia, robar y ser verticales, perdonamos otras tres ocasiones clara que nos habrían puesto por delante en el marcador. Pero el destino tenía algo especial guardado para los nuestros. Sobre el minuto 90, tras un muy buen robo y llegar al área rival, un golpeo a puerta impactaba en la mano de uno de los defensores locales, penalti. Y, con la confianza por las nubes, Danel hacía el segundo y aseguraba una victoria que sabe a gloria. 1-2 fuera de casa para volver a la senda de la victoria.
El Juvenil B recibía al Barakaldo CF en Mallona con ganas de seguir cosechando grandes resultados y alargar la racha de partidos sin perder. Una primera parte muy física en la que ninguno de los dos equipos conseguían someter al rival y nos dejaba un resultado de 0-0. Tras el descanso y realizar algún que otro cambio, el conjunto de Iker empieza a dominar el encuentro a través de los duelos y las caídas. En una de estas acciones, conseguimos robar, ser verticales y el árbitro señala una falta cerca de la frontal del área del Barakaldo. Y en un despliegue de talento futbolístico, Batis manda el balón al fondo de la red y pone por delante al Juvenil B. Tras una acción desafortunada, nos quedábamos con 10 jugadores e Iker tuvo que reajustar len sistema para no ser vulnerables en inferioridad numérica. Y así fue, el Barakaldo CF no supo aprovechar la superioridad numérica y los tres puntos se quedaban en Mallona. Ya son cinco jornadas seguidas sin conocer la derrota para el Juvenil B, que se coloca 6º en la tabla de Liga Nacional con 30 puntos.
Tras ser derrotados por el líder la jornada anterior, el Juvenil C recibía al segundo clasificado de la tabla en Mallona, la SD Gernika. Y el rival consiguió imponerse a los nuestros y demostrar por que se encuentran en ese lugar de la la clasificación de Liga Vasca Juvenil. El encuentro llegó al descanso con 0-1. Tras el descanso el conjunto de Ekaitz no supo aprovechar las ocasiones generadas y los visitantes doblaron su ventaja alrededor del minuto 60. Y cuando el partido parecía visto para sentencia, los visitantes lograban hacer el tercero en el minuto 89. Dura derrota en casa, pero aún 7º en la clasificación y con muchas gamas de seguir creciendo jornada a jornada.
El Cadete A visitaba al CD Betoño en su campo. Una semana más en la que el terreno de juego no favorececía el estilo del conjunto de Ander, equipo que somete al rival a través del dominio de la pelota. Aún así, conseguimos entrar muy bien al partido ante un rival que no jugó nada en corto y planteó un juego de golpeo largo y disputas. Los chicos de Ander consiguieron dominar los primero 45 minutos ante un rival que decidió esperar en campo propio para ser verticales tras robo. Tras un claro dominio de nuestros chicos, el partido llegó 0-0 al descanso. Tras corregir varios aspectos, comenzaba el segundo tiempo y llegando al ecuador de la segunda mitad lográbamos el primer gol del encuentro. A partir de ahí, el CD Betoño tuvo que dar un paso hacia delante y romper el bloque bajo planteado. Aun así, quitando un remate a la madera de los locales, el conjunto de Ander no sufrió para mantener el resultado. Y justo antes del final, el colegiado señalaba penalti nuestro favor. No perdonamos y los tres puntos vuelven a Mallona. 0-2 y muy buenas sensaciones para el Cadete A.
El Cadete B recibía al Astrabuduako en Mallona, equipo que coquetea con el descenso y necesita sumar jornada tras jornada. Y como es normal, el conjunto visitante planteó un partido cerrado, en el que pasasen pocas cosas. El conjunto de Egoitz buscó variantes en salida para encontrar grietas en el bloque de 4-4-2 planteado por el Astrabuduako y cometió errores que los visitantes no supieron aprovechar. Tras varios ajustes para mejorar en salida, en una gran jugada colectiva logramos hacer el primero y ponernos 1-0. A escasos cinco minutos del final de la primera mitad, el Astrabuduako conseguía igualar el marcador con un muy buen gol dónde brillaron las condiciones físicas del delantero visitante y del equipo visitante en general. Tras el descanso, el rival se hunde y planta un bloque de 6-2-2. En ese contexto, el conjunto de Ekaitz busca generar situaciones por banda, pero no supimos aprovechar las situaciones. El encuentro acabó 1-1 y el Astrabuduako se lleva un punto de Mallona.
Una jornada muy positiva en líneas generales, dónde destaca el asalto a Tajonar del Juvenil A, el increíble estado de forma del Juvenil B y la muy buena dinámica del Cadete A. Pero llega el lunes y solo queda seguir trabajando y mejorando día a día.
AUPA DANOK!