Después de tres semanas de mucho esfuerzo en las que los resultados no han acompañado a pesar de ser siempre competitivos, el Juvenil A ha conseguido la primera victoria dela temporada. Lo ha hecho en Vitoria, contra el Aurrera, y en el descuento. Por todo lo alto. A la épica.
Después de una primera parte complicada debido a la buena presión que ejerció el Aurrera y con 1-0 al descanso, los de Ales Cano saltaron al verde con energías renovadas para la segunda mitad. El tanto del empate es una maravilla a nivel colectivo. Sacando el balón jugado en un saque de puerta, Hur terminó plantándose solo en el mano a mano y no perdonó. Era el minuto 55, y el equipo no se conformó con eso.
El desgaste fue haciendo mella en la presión del rival y el Juvenil A comenzó a controlar más el partido a raíz del gol. Sin embargo, la mejor ocasión no llegaría hasta el 90, con un penalti clamoroso que encargó de transformar Gorka Vivanco, que hasta el último momento y definió con mucha tranquilidad.
En el resto de partidos, el Juvenil B no pudo pasar del empate en el derbi de Mallona, después de ponerse 0-2 por delante en el marcador. Un punto positivo para los de Iker González, aunque quedara un sabor amargo porque el Santutxu lo empató en el 91′.
El Juvenil C también ganó. Lo hizo por 1-2 contra el Lakua, equipo de tercer año, y acumula tres victorias consecutivas por lo que ya está cuarto. El Cadete A fue el único equipo que perdió, a pesar de dar una muy buena versión. En el otro derbi de Mallona del fin de semana, el Santutxu terminó imponiéndose por 3-2 a pesar de que los de Ander Basaras fueran por delante hasta en 2 ocasiones.
Y por su parte, el Cadete B ha empezado muy bien la temporada. Con una nueva victoria en un campo siempre complicado como es Etxezuri, y además por 1-5. El equipo suma 6 de 9 y es cuarto.