Tres victorias y dos derrotas es el saldo general del fin de semana. Victorias contundentes del Juvenil B, Juvenil C y, especialmente, la del Cadete B.

En el derbi de Mallona, el Juvenil A no tuvo tanta suerte. Cayó por 2-1 contra el Santutxu, en un partido en el que los nuestros comenzaron adelantándose en el marcador mediante Gorka Vivanco, que aprovechó un error en la salida del rival.

Con el dominio del partido en los primeros 45′, el Santutxu consiguió empatarlo al inicio de la segunda mitad con un golazo y cerca del 70′, puso el 2-1 final en un córner.

El Juvenil B consiguió un merecida victoria contra el Indartsu gracias a un doblete de Danel, los dos de bellísima factura. El primero en una jugada ensayada de saque de banda, en la que define de primeras con la menos buena desde fuera del área, y el segundo con un zapatazo lejano de falta directa que colocó en la mismísima escuadra. Los de Iker González son décimos de Nacional.

El Juvenil C volvió a la senda de la victoria y lo hizo contra el Getxo en Mallona por 2-1. Buen partido de los de Baran, que consiguieron adelantarse en el minuto 10 con un gol de Nico a la media vuelta tras un saque de banda. En una acción muy similar llegó el empate del Getxo, pero en la última acción del partido llegó el 2-1 definitivo.

El Cadete A perdió en Ibaia contra el Alavés, aunque los de Ander Basaras estuvieron cerca de rascar algo. El cuadro babazorro comenzó adelantándose en el 12′, pero Danel consiguió el empate a la media hora de partido. En la segunda parte, el Alavés puso el 2-1 definitivo.

La victoria más cómoda la consiguió el Cadete B, que se impuso por un contundente 6-0 al Balmaseda en Mallona. A partir del 30′ llegó el festival de goles con doblete de Xabi Ibarondo, también de Amets Intxaurza, y los otros dos los pusieron Aratz Carromero y David Santos. El equipo va volando y es cuarto de la División de Honor vizcaína, empatado a 19 puntos con el Athletic Club, que es segundo.

Deja una respuesta