Excelente fin de semana para nuestros equipos federados. Con el foco puesto en el inicio de la competición para el Cadete B, que consiguió vencer en uno de los campos más complicados de la competición como es San Lorenzo. Los de Egoitz Rodríguez comenzaron adelantándose en los primeros compases del encuentro con un gol de Martin, que sirvió para encarrilar el partido. El equipo no levantó el pie del acelerador y consiguió ponerse con una ventaja de 3 goles, tras los tantos de Xabi (48′) y Oihan (59′). Una primera toma de contacto excelente, pese a que el Astrabudua consiguió marcar un gol para maquillar el resultado en los últimos minutos.
También venció el Cadete A, en su segundo partido de liga. Lo hizo contra el Kostkas fuera de casa. Tras llegar al descanso con 0-0 en el luminoso, los goles de Alain y Danel dieron la victoria a los de Ander Basaras para sumar los primeros tres puntos de la temporada.
El Juvenil C fue el tercer equipo que consiguió imponerse, y además lo hizo en un campo siempre complicado como es Urbieta. Lo hizo a la épica, con un gol de Said en el 94′, que sirvió, también en este caso, para que el equipo sumara sus primeros puntos en forma de victoria.
El cuarto y último equipo que consiguió sumar de 3 fue el Juvenil B. Excelente partido de los de Iker González imponiéndose al Barakaldo en San Vicente y dominando el partido de cabo a rabo. Los goles de Danel (14′) y Etxabe (42′) fueron suficientes para conseguir 3 puntos.
El Juvenil A no tuvo tanta suerte en su recibimiento a Osasuna a pesar de hacer un buen partido. De hecho, los de Ales Cano tuvieron la primera oportunidad clara del partido en un golpeo lejano de Iker Ruiz que se colaba por la escuadra y evitó el guardameta visitante. El gol de Osasuna llegó en el 66′, y después hubo varias acciones de peligro para el Juvenil A, incluido un mano a mano en el que el guardameta rojillo comete un posible penalti que decidió no señalar el colegiado.