El triunfo en Cadetes llegó del Danok Bat Honor que venció por la mínima 0-1 al Ermua en el Teodoro Zuazua. El tanto lo consiguió Mikel Eguskiza, tras tocar ligeramente Mario antes de que el delantero alojara el balón en la escuadra local. La próxima cita del Danok Cadete B será en Mallona frente al Loiola Indautxu. El empate por su parte ocurrió en Ipintza por parte del Danok Liga Vasca por 1-1 contra el Bergara. La próxima jornada del Danok Cadete A será su jornada de descanso. Por otro lado los dos Infantiles perdieron en Mallona. El Danok Bat Infantil A 08 cayó derrotado contra el Athletic Alirón por 0-2. El próximo partido del Danok será el derbi como foráneo contra el Santutxu. Finalmente, el Danok Bat Infantil B 09 también perdió contra el Baskauri por 1-2. Ander Donas aprovechando una jugada por banda con pase atrás y metiendo el balón por la escuadra adelantó a los bilbainos. En la segunda parte los de Basauri dieron la vuelta al marcador. El Danok Infantil B jugará en Etxezuri contra el Deusto en su próximo compromiso.

EL DANOK BAT JUVENIL C SIGUE SIN PERDER

DANOK BAT JUVENIL LIGA VASCA: Sergio Fernández, Yurik Franco, Jon Gutiérrez, Julen Corral, Aitor Roque (Aitor Lacuesta), Eder Sánchez (Hugo Ruiz), Xabi Cortázar (Lander Robles), Ixai Del Cura, Unai Zarraga, Alejandro Sacristán (Markel Sierra) y Jon López (Unai García).

En la matinal del domingo jugó de nuevo en Mallona el Danok Juvenil C contra el Antiguoko, partido que se presentaba muy entretenido ya que ambos equipos de la misma generación (2005) se distinguen por su buen gusto a la hora de jugar. Por lo visto el partido no defraudó, sin muchas ocasiones para ninguno de los dos conjuntos a lo largo del partido. Las pocas que se crearon fueron claras.

Al inicio, el equipo donostiarra salió con una presión muy alta que dificultaba la salida a los de Fika, pero cuando estos lograban salir de ella se generaba sensación de peligro. Al igual que los visitantes que mantenían mayor posesión de balón en el primer tercio de partido y era una tensión constante la que se vivía en el campo donde en cualquier momento podía pasar cualquier cosa.  Y así ocurrió, un córner muy bien sacado por los bilbaínos era rematado por Jon López al larguero y en el rechace Alejandro jugándose el tipo introducía la pelota en la portería del Antiguoko. Con el resultado de 1 a 0 se llegaba al final de la primera parte.

La segunda fue más de lo mismo. Un partido con dos equipos muy parejos sabiendo qué hacer en cada momento. Fue pronto, cuando una mala salida de balón fue robada por la delantera foránea que con un centro chut sorprendía a Sergio. Era la igualada. Desde ese momento, en adelante, fue un toma y daca por parte de los dos equipos con pocas, pero claras, ocasiones de gol que no se consiguieron transformar. Para finalizar el encuentro con empate a uno. Sacando lo más positivo, es que el equipo sigue sumando puntos y se mantiene en la parte media alta de la clasificación a pesar de su juventud. La próxima semana toca otro duro rival como es el Deusto.

CADETE LIGA VASCA: Andima Chavarri, Iván Del Campo, Ander Freire, Asier Hernáiz, Javi Santoyo, Eneko Chocarro (Peio Amezaga), Diego Ruiz (Jon Aranceta), Jon Fuica (Markel García), Christian Gabiña (Markel Vinagre), Oinatz Ramos (Arkaitz Zambrano) y Eneko Mesa.

Reparto de puntos entre Danok y Getxo en un partido que pudo acabar con triunfo para cualquiera de los dos conjuntos. Los de Fika comenzaron tomando ventaja primero en el marcador. Un centro de Javi Santoyo lo remató Oinatz Ramos, tras unos primeros instantes en los que el Getxo estaba demostrando estar mejor sobre el terreno de juego. Los visitantes respondieron rápido y en el minuto 26 a la salida de un córner consiguieron la igualada de cabeza. Eneko Mesa se entretuvo demasiado y su peligrosa finalización provocó un saque de esquina.  Otro peligroso centro de Diego no encontró rematador en el área. Y un nuevo centro de Javi encontró el remate de Oinatz que se marchó desviado. El Danok llegaba ahora con más determinación pero el segundo tanto no acababa de llegar. Un delantero del Getxo también remató de cabeza rozando el palo de Andima.

En la segunda mitad, en el minuto 3 un robo de balón de los de Fadura se convirtió en una asistencia al segundo palo y el consiguiente remate acabó en el 1-2. El Danok se volcó al área rival en busca por lo menos de un punto hasta que a diez minutos de final Arkaitz logró el definitivo empate a dos. Todavía tuvo tiempo de sumar los tres puntos el equipo de Javi Vadillo. Peio en un remate de cabeza estrelló el esférico en el poste. Y Markel en le recta final gozó de dos nuevas ocasiones muy claras. Una delante del portero pero su finalización se fue muy alta.

Deja un comentario