Dos triunfos y dos derrotas en Benjamines. El Danok Bat A 09 venció 3-4 en Mallona al Santutxu; mientras que el Danok Bat B 09 cayó derrotado por 4-2 también en el derbi de Mallona contra el Santutxu. Por otro lado, el Danok Bat C 10 perdió en Santa Bárbara por 5-2 contra el Galdakao y finalmente el Danok Bat D10 venció en Monterfuerte por 0-1.

DANOK BAT 09 A

Partido intenso y muy disputado en Mallona entre el lider (un Santutxu invicto) y el Danok Bat 09 A. El partido empezó con un primer tiempo con dominio de los de Fika, con buen fútbol y poniendo mucha intensidad en la presión y en las disputas, creando multitud de ocasiones para lograr ponerse 0-2 por delante en el marcador con goles de Mendi y Erik y un posterior gol del Santutxu que recortaría en el 1-2. La segunda parte fue mas igualada lo que tuvo reflejo en el marcador, ya que no hubo goles, pero si muchas disputas e intensidad por ambos equipos. La tercera parte comenzó con otro tanto tempranero de Mendi, que ponía el 1-3, aunque en menos de dos minutos recortaba el Santutxu, poniendo emoción al marcador 2-3. El Santutxu ponía corazón y el Danok tejía su fútbol, lo que hizo, que de nuevo Mendi pusiera en una gran jugada individual, con gran detalle técnico, el 2-4, que volvía a dar ventaja de dos goles al Danok. El partido estaba controlado por los visitantes, a pesar de que a falta de dos minutos recortara el Santutxu y pusiera el definitivo 3-4 en el marcador.Este resultado coloca al Danok Bat 09 A segundo en la tabla en un triple empate con Santutxu y Indautxu y a solo un punto del líder el GertaSport. Ahora descanso navideño en liga, y con torneo en Cantabria (Perines).

DANOK BAT 09 B

Fin de semana de mucho fútbol para los benjamines del Danok, les esperaba el Santutxu el sábado ,y un torneo matinal en Lezama el domingo, con suerte dispar. El sábado no salió, fue un querer y no poder continuo desde el inicio, que el Santutxu aprovechó para adelantarse en el marcador por dos goles, que mantuvieron hasta el primer descanso.

Los cambios dieron otro aire al equipo, que supo apretar los dientes para llegar a empatar un choque trabado en todo momento. No había la fluidez de otras ocasiones, y se dejo notar en el tercer tiempo donde no pudieron aguantar un par de ocasiones del Santutxu , que cerró el partido con una contra y un penalti para acabar 4-2.

Acabo el sábado mal, pero había que levantar el ánimo, y después de un buen madrugón, la jornada dominical empezaba con una vuelta por las instalaciones de Lezama y la intención de disfrutar una mañana de fútbol. El primer encuentro era contra el Sestao River, un partido con opciones para los dos, pero acabó con empate a cero. El pase se decidió con chapa al aire, y la suerte sonrió a los de Fika que pasaron.

El segundo fue contra el Romo, que venia de ganar al Lagun Artea, y se encontró a un Danok reconocible, con todos implicados y disfrutando con lo que les gusta hacer. Se llevaron el choque con un merecido 3-1. Tocaba jugar el último de los tres partidos, contra el Barakaldo A. Volvió a salir el equipo animado, luchó todos los balones y se llevó el partido por 2-0.

Buena mañana en Lezama , que acabó con un premio inesperado a la salida, fotos y firmas con varios jugadores de la primera plantilla del Athletic, que pusieron una sonrisa en todos los niños que estaban en las instalaciones. Zorionak leones, AUPA DANOK!!!

Deja un comentario