Un tanto de Iker Ansotegi en el minuto 88 supuso tres puntos en el partido entre el Getxo y el Danok Bat celebrado en Bolue. Con este triunfo el Danok Bat mantiene su segunda plaza en el grupo de Juvenil de División Honor. El partido fue muy igualado y el equipo de Luis Garma gozó de ocasiones para haber sentenciado antes. El Danok Bat cerrará 2018 este próximo fin de semana frente a Osasuna en Mallona.

DANOK BAT JUVENIL DIVISIÓN HONOR: Izan Lecumberri, Ander Blanco, Mikel Cortazar, Iker Ansotegi, Jon Ander Cardoso (Unai López Saratxo), Markel Mayo, Jon Calero, Jon López (Jacob Duque), Unai Buján (Bittor Fruniz), Andoni Pérez y Mikel Cubillo (Iban Ribeiro).

El Danok Bat venció por la mínima en Bolue a un correoso Getxo en un encuentro marcado por la igualdad, aunque los visitantes llevaron siempre la iniciativa. En la primera parte los locales aguantaron bien el empuje bilbaíno y además gozaron de una clara ocasión que Izan desbarató con su pie para evitar el gol local. Por su parte, el equipo de Luis Garma tuvo tres ocasiones muy claras para marcar. Una contra espectacular dirigida por Jon López con pase en profundidad a Andoni que ganó en velocidad y cedió el esférico a Cubillo que en vez de empujar, controló y disparó y el portero getxoztarra Pablo, ex del Danok,  detuvo el balón; otra jugada que finalizó Cubillo con un nuevo disparo para encontrarse otra vez con el guardameta de los de casa y un disparo de Calero desde la frontal que tropezó en el palo del Getxo.

En la segunda mitad, el Danok también tuvo más control del juego. Un centro de Jon lo remató Buján en el primer palo y el balón golpea en un defensa local. El partido parecía que iba a acabar en empate. Pero en la recta final una falta que botó Calero y el balón tras peinar en el primer palo Ribiero lo finalizó de cabeza Iker Ansotegi para llevarse los tres puntos a Mallona.

Deja un comentario