El Danok Bat Cadete Liga Vasca retornó a la victoria en  casa frente a un potente rival como es el Romo y lo hizo por 3-0 con goles de Buján, Ekain y Peio, todos ellos logrados en la segunda parte. La próxima cita del equipo será en casa del Tolosa. Por otro lado, el Danok Bat Cadete División Honor empató, 3-3, frente al Leioa. Alejandro, en dos ocasiones, y un tanto en propia puerta de los de Sarriena supusieron los goles bilbaínos. El equipo jugará en Balmaseda en su próxima jornada.

DANOK BAT CADETE LIGA VASCA: Jon García, Arkaitz Barrenetxea, Sergio López, Oier Gil (Asier Del Río), Unai Gotxi (Iker Meso), Jonás Ibañez, Ibon Alcubilla, Ekain Etxebarria, Gabri García-Gotxeaga (Endika Buján), Jorge Ruiz (Peio López) e Iñigo Labanda (Ander Zuluaga).

Muy bonito partido el disputado en Mallona entre dos equipos que andan arriba en la clasificación. Los locales estaban jugando bastante bien los últimos partidos, pero faltaba aprovechar las ocasiones generadas y tener una pizca de suerte que era esquiva. En el primer tiempo el Danok salía mandón, intentando meter en su campo a los areneros, sobre todo por la banda derecha. El dominio era local, pero los visitantes amenazaban con rápidos contraataques… Se irían al descanso los equipos con el 0-0 inicial, y con cierta igualdad en el campo.

Pero en la segunda parte, los de Fika subían un peldaño en la presión, y poco a poco iban encerrando en su campo al Romo. Así vendría el primer gol por mediación de Buján, en una contra de manual, con Asier descargando sobre Zulu, que conduce en velocidad, divide y deja sólo ante el porteros Buji que define de tiro cruzado. El Romo acusó mucho el golpe, y junto con los cambios de refresco del Danok, el partido de aquí hasta el final fue un monólogo rojillo, con otros dos goles por mediación de Ekain y Peio López, y bien que pudieron caer algún gol más. Seguimos en buena dinámica de juego, a ver si acertamos, y podemos coger una nueva racha de resultados. El próximo finde nos desplazaremos hasta Gipuzkoa para jugar contra el Tolosa.
AUPA DANOK!!!!

DANOK BAT CADETE DIVISIÓN HONOR: Pablo Nistal, Ugaitz Elguea (Julen Calvo), Markel Monasterio, Ugaitz Martínez, Iker Uría, Jon Mendikote (Iñigo Mendia), Ibon López (Ibon Quintanilla), Ander Barrenetxea (Ander Larrondo), Julen Quintela (Ibai Barck), Alejandro Díez y Peio Fontal.

Pues partido extraño en Mallona que finalizó con empate a tres goles entre Danok y Leioa. Seguramente el mejor partido del año del conjunto bilbaíno hasta la jugada desgraciada del primer gol visitante. Buen primer tiempo en el que se maniató al líder Leioa. Ritmo, intensidad y fases de muy buen juego. El segundo tiempo empezó aún mejor que el primero, con un equipo más decidido en ataque. Alejandro marcó un gran gol con la izquierda desde fuera del área. Al de un cuarto de hora pasado llegó la primera jugada desgraciada del partido donde en un error en un córner los de Sarriena hacen el 1-1. El equipo lo notó y en poco tiempo nos hicieron el segundo gol en la única acción que tiró el Leioa en todo el partido. Pero el equipo de Fika se rehizo del golpe y de nuevo llegó la segunda jugada desgraciada del partido, encajando el 1-3. El equipo tiró de orgullo y a la desesperada embotelló a los azulgranas en su campo durante los siguientes 5-6 minutos sin conseguir recompensa. Cuando parecía que todo estaba perdido una acción de Larrondo por la izquierda supuso el 2-3 con un gol en propia puerta en el descuento. En la última jugada del partido otra gran acción individual de Larrondo que dejó a tras a 4 defensores, puso el centro al área y apareció Alejandro desde el segundo palo empalando una volea que se fue cruzada a la escuadra. Un auténtico golazo. Así termino el partido. Con suerte en el desenlace pero con auténtica mala suerte durante todo el partido. Inmerecido el empate, fue una pena que se escapara la victoria.

Deja un comentario