El Danok Bat Cadete División Honor logró su primer triunfo en liga, 3-1, en su debut en Mallona contra el Lekeitio. La primera mitad mantuvo alternativas en el juego y en la segunda el Danok se hizo con el control. Marcaron Larrondo, Sollano y Barrenetxea. La próxima jornada del Cadete B será en casa del Galdakao. Por otro lado, el Danok Bat Cadete Liga Vasca sufrió su primera derrota 3-2 en Etxezuri frente al Deusto. Marcaron Gabri y Alcubilla y en la recta final vieron como el marcador daba la vuelta en favor local. En la próxima jornada el Danok A recibe al Athletic.

J-6 Deusto-DANOK Cad LV 3-2 (Gabri, Ibon)

DANOK BAT CADETE LIGA VASCA: Jon García, Jonás Ibáñez, Sergio López, Gorka Arostegi (Arkaitz Barrenetxea), Gabri García (Unai Gotxi), Asier del Río (Iñigo Labanda), Ibon Alcubilla, Ekain Etxebarria, Endika Buján (Iker Meso), Jorge Ruiz y Ander Zuluaga (Peio López).

Llegó la primera derrota del Danok Cadete A, en un partido que tenía ganado a falta de 8 minutos. Los primeros 25 minutos de partido fueron un monólogo de los de Fika, ante un Deusto que no podía salir de su campo. El dominio era total, pero faltaba culminar las numerosas llegadas por banda derecha, izquierda y por el centro. Tras unas pérdidas de balón seguidas, los visitantes empezaron a dudar, y dieron un respiro a los tomateros…. Y más aún, cuando en el minuto 27, en un balón a la espalda, en fuera de juego, lograban adelantarse marcando el 1-0. De ahí al descanso, el juego se enredó un poco y así se llegaría al final del primer tiempo.

En la segunda parte, el Danok volvería a cercar el área del Deusto, pero los locales amenazaban con balones largos para buscar la espalda. En apenas 5 minutos vendrían los dos goles del Danok en sendos córners, para dar la vuelta en el marcador, por medio de Gabri e Ibon. El Danok intentó sentenciar el partido, pero los locales con los hombres rápidos de refresco como Otxoa, Jon y Narba, ponían en jaque a la defensa en balones largos. Cuando parecía el partido controlado, a falta de 8 minutos vendría el empate 2-2, tras varios rechaces en un córner, un centro colgado, remataba el ex-Danok Brais de cabeza. Los de Mallona se lanzaron en tromba en busca de la victoria, tuvieron un par de ocasiones muy claras, pero pasando 3 minutos de la hora, con todo el equipo volcado, otro nuevo balón largo, en un claro fuera de juego, sería la sentencia definitiva del 3-2. Se sacaba de centro, y Jorge era claramente derribado dentro del área, justo antes de rematar, pero el colegiado decidió dar por terminado el encuentro. Una pena la oportunidad desaprovechada, de haberse puesto líderes en solitario, pero tendremos otra oportunidad este finde ante un difícil ATHLETIC club. AÚPA DANOK!!!

DANOK BAT CADETE DIVISIÓN HONOR: Ibai Garrido, Ugaitz Elguea, Oier Gil, Ibon López, Iker Uría, Alvaro Uriarte (Izan Cabanas), Jon Mendikote, Alejandro Díez (Julen Calvo), Gorka Sollano (Iñigo Mendia), Ibai Barck (Ander Barrenetxea) y Ander Larrondo (Julen Quintela).

En el primer partido como local el Danok cadete B estrenó su casillero de triunfos ante el Lekeitio por 3-1. La primera parte resultó peligrosa y descontrolada con demasiadas alternativas en las áreas. Un pase de Iker para Larrondo supuso el primer tanto en el minuto 3 finalizando con una extraordinaria vaselina. El Danok quería meter tierra de por medio pronto. Un slalon de Ibai Bark no lo pudo finalizar con éxito Alejandro. Con el Danok volcado Oier no pudo solucionar un barullo en el área costera. En el minuto 10 llegó la respuesta visitante en forma de empate cuando en una llegada superaron por alto a Ibai. El lekeitio estrelló un balón en el palo en un partido de ida y vuelta. En la siguiente jugada Alejandro asiste a Sollano y el portero rival responde con un paradón evitando el segundo tanto local. A bocajarro de nuevo Sollano se encontró con la respuesta del portero del Lekeitio. El Danok Bat llegaba con más fe y Mendikote probó suerte de falta directa.  El Lekeitio también se estiraba e Ibai tuvo que aparecer en un par de intervenciones abajo. A la media hora un delantero visitante se plantó frente a Ibai pero cruzó el esférico demasiado. Ibai Bark se la jugó rematando en el primer palo. Justo antes del descanso llegó el 2-1 para los de casa cuando Sollano aprovechó un balón suelto dentro del área.

En la segunda parte el partido estuvo más controlado para el Danok Bat. No hubo tantas aproximaciones a las áreas y el Danok respondió mejor en defensa. En los contraataques los de Arkaitz Astoreka llevaron peligro y Mendikote estrelló un balón en el palo y otro al larguero de Quintela. En el minuto 24 Barrenetxea logró el 3-1 definitivo. resultado justo aunque algo corto tras la buena segunda parte local.

Deja un comentario