Siguen los torneos de verano en los que los equipos del Danok Bat están sellando grandes participaciones como colofón al fin de temporada: Santutxu, Arrigorriaga, Barakaldo…

CADETE B. Torneo Centenario del Santutxu 2003

El Danok Bat Cadete B se proclamó txapeldun del Torneo centenario del Santutxu 2003, goleando en sus tres encuentros y sin encajar un solo gol.  En los dos primeros partidos el equipo de Joseba Núñez los saldó con sendos triunfos. Venciendo por 4-0 al Romo y con el mismo resultado al Bansander. En la final, el Danok también cosechó un excelente resultado de 5-0 frente a un combinado de Nafarroa perteneciente al Athletic. El Danok copó los trofeos al mejor jugador para Unai, mejor portero para Txopo y máximo goleador  que recaló en Jorge.

DANOK BAT INFANTIL 2005. Torneo CD Padura

Y este fin de semana… LA GUINDA DEL PASTEL! Último torneo de la temporada, el que nuestro Danok Bat 2005 jugaba en Arrigorriaga.
Torneo largo donde los haya, pero eso no iba a inquietar al mini Danok. Empezábamos el sábado la primera fase encuadrados con Meruelo, Romo y Getxo. Con un juego de ataque total, los de Fika se plantaban en semifinales sin conceder un solo gol en contra y 11 a favor. Ya en semifinales, veíamos como se clasificaba el Baskonia y los fantasmas pululaban por nuestras cabezas. Dicho… y hecho. En un abrir y cerrar de ojos, los pupilos de Xabi Maldonado se deshacían de su rival con un aplastante 2-0. El llegar a la final implicaba clasificarse para la jornada del domingo. Una final que se dominaba de principio a fin, pero gracias al gran trabajo defensivo del Getxo, acababa en tablas. Tablas que se desharía a penaltis a favor del conjunto de Eskuinaldea.

El domingo llegábamos con muchas bajas. Con tan solo 11 jugadores de campo disponibles, teníamos que echar mano del 2006. Markel, Xabi, Imanol y Adrián venían a echarnos un cable y vaya que si lo hicieron. Gracias a su trabajo el equipo se reforzó enormemente. Domingo: Eibar, Athletic, Real union y Padura. Ese era el grupito que tocaba para abrir boca. Un empate contra el Eibar. Otro contra el Real Unión y otro contra el Padura, solo nos dejaba la opción de ganar al Athletic por más de un gol. Y así fue. Éstos pequeños no paran de darnos alegrías. Ganaban 3-0 y se metían en semifinales con otros tres equipos de alto nivel. Por un lado, se enfrentaban los locales, Padura, contra el Antiguoko, siendo los últimos quiénes se clasificarían para la final a penaltis. En la otra semi, se enfrentaban el EDF Logroño y el Danok. A los rojillos, comandados por Aitor, les dio por jugar y, aunque físicamente eran más débiles, dijeron que el balón era suyo. Y así fue. Un 2-0 sin dar muchas opciones al rival.

Llegaba la hora de la verdad, y ahí estaba otra final para este pequeño gran grupito, que no se intimidó ante el poderío físico de los guipuzcoanos. Empezábamos con buenas sensaciones. Un gran gol de Bilbo a pase de Zarraga abría el marcador. La bonita pelea de nuestros centrales con su delantero provocaba que el árbitro pitara un penalti a su favor, y que transformaban para poner el empate a uno en el luminoso. En vez de hundirse, tras dos días de intenso trabajo, estos chiquillos sin apenas fuerza, consiguieron en un último esfuerzo ganar el partido. Tras un penalti cometido sobre Zarraga, Eder Sánchez era el encargado de materializarlo. Con él, finalizaba el partido, el torneo, la temporada… y el año futbolístico de este futuro gran equipo. La mejor forma de decir adiós a esta buena temporada.

Agradecer el trabajo realizado por Xabi, Ander, Aitor, Borja PF y Aitor PF por un lado, y a los jugadores, por otro. Es hora descansar, recuperar fuerzas de cara al año que viene y todo, SIN PERDER LAS GANAS Y LA ILUSIÓN.

BATASUNA BENJAMIN 08. Torneo de Barakaldo

Otro título de Txapeldun que cayó para el Batasuna en Barakaldo. Los de Fika perdieron 1-2 en la fase de grupos frente al Sestao River, y ganaron 2-1 al Santutxu y 2-1 al Etxebarri. En cuartos de final se midieron al Lagun Artea al que doblegaron por 2-0. En semifinales esperaba el Amistad de Torrelavega al que también lograron ganar por 4-2. En el Batasun ganó al Bansander con un resultado de 3-2.
Los partidos tenían una duración de 20 minutos y en la final el Bata perdía por 0-2 en el minuto 15 y logró remontar con tres goles en apenas cuatro minutos.

El Danok Bat 08 también firmó una buena participación en el torneo, con una buena fase de grupos. Siendo eliminado por el Amistad de Torrelavega en cuartos de Final.

Deja un comentario