Quinto partido del Danok Bat A en la penúltima jornada de Copa Vasca de Juveniles y empate en Mallona frente al Vasconia. Un punto con el que el conjunto de Luis Garma se mete en semifinales a falta de una jornada, la de este miércoles, a las 19 horas, en La Baluga frente al Balmaseda.

DANOK BAT JUVENIL A: Galder, Sergio (Abad), Iván, Legarreta (Markel), Ibai, Yeray, Bilbao (Beñat), Olazabal (Calero), Aguinaga, Andoni (Cortázar), Alday y Nates.
No tuvo mucha historia el partido ante los donostiarras del Vasconia. Ya estaba todo dicho. El Danok Bat mantuvo la iniciativa todo el partido y los goles llegaron ambos en la segunda mitad, incluso se anuló un gol a Nates.

En la primera parte el Danok Bat ejerció la presión alta a la salida de balón visitante. Sergio fue el primero en rematar desviado. El Danok era dominador pero sin llegar con mordiente a la puerta donostiarra. En un error del guardameta visitante el balón se pasea con peligro por el área rival sin que nadie pudiera rematarlo. Sergio vuelve a rematar, esta vez con la cara cuando estaba junto al portero. El Vasconia salía poco de su campo excepto antes del descanso en una llegada en la que cruzaron demasiado el esférico frente a la meta de Galder.

En la segunda mitad Abad fue objeto de penalti e Iker Alday en el minuto 63 convirtió el mismo en el 1-0. Los de casa seguían dominando con entradas por ambas bandas pero el guardameta logró neutralizar el peligro bilbaíno. A falta de un cuarto de hora para el final llegó la igualada visitante. A falta de cinco minutos a Nates le anularon un gol por un fuera de juego más que dudoso.

Como nota positiva tres jugadores del Danok Bat B rindieron a un buen nivel en la segunda parte. Ahora jornada final de miércoles con la que se acaba la primera fase. La semifinal será a doble partido y el Danok campeón del grupo 3 se cruza con el campeón del grupo 1, pudiendo ser el Alavés o el Arenas, depende de la jornada de este miércoles. El primer partido lo jugará el Danok Bat este próximo fin de semana fuera de casa y el segundo partido se disputará en Mallona el fin de semana del 10 de junio. La final se jugará el día 16.

Deja un comentario