Con el partido entre el Batasuna 04 y el Athletic aplazado por falta de jugadores, los otros dos Infantiles ganaron en Mallona. El Danok Bat Infantil A 04 lo hizo goleando al Sestao por 5-1. Ekaitz, en tres ocasiones, y Peio e Iker fueron los goleadores. La próxima cita del Danok A es en Lezama contra el Athletic. Por otro lado, el Danok Bat Infantil B 05 venció por la mínima 1-0 al Getxo. La próxima cita del Danok B también será en Lezama contra el Athletic – San Mamés 2006. Por otro lado, el Alevin A 06 goleó 0-5 al Indautxu, el Batasuna 06 venció 0-1 al Leioa, el Alevin C 07 ganó también por la mínima 4-3 al Lagun Artea y el Danok Bat Alevin D 07 perdió en casa con el Romo por 3-5. En Benjamines, el Danok A 08 cayó derrotado por 4-1 contra el Baskonia, el B 08 ganó 2-5 en el derbi contra el Santutxu y el C 09 goleó 0-5 en Ibarreta al Retuerto.

DANOK BAT INFANTIL A 04

Después de unas merecidas vacaciones de semana santa, el Danok bat 2004 retomaba la competición ligera. Con muchas ganas salían los de Fika a por los tres puntos, pero el Sestao con un planteamiento muy defensivo dificultaba mucho el juego ofensivo local. Fue en el minuto 17, cuando tras una buena jugada se generó el córner que botado por Julen y rematado por Ekaitz de manera espectacular se conseguía poner el 1-0 en el marcador. En los siguientes minutos se tuvieron otras tres ocasiones para aumentar la ventaja pero al descanso se llegó con la ventaja mínima.

Tras el descanso, el asedio local fue total. Cuatro goles en tan sólo doce minutos. Nada más empezar, en el primer minuto, Peio ponía el 2-0, gol muy aplaudido por todos sus compañeros ya que venia de una lesión y era el mejor regreso posible. Un minuto después en una buena asociación entre Iker y Ekaitz se lograba el 3-0, rematando Iker ajustado al palo corto. El Sestao, en un error local en la salida de balón, hizo el 3-1, pero de nuevo, en el minuto 10, tras una recuperación, Ekaitz desde fuera del área saca un latigazo al palo largo poniendo el 4-1. En el minuto 12, en un contraataque, Oier ve el desmarque al espacio de Eka y de nuevo bate al portero poniendo el 5-1 definitivo.

El próximo sábado choque de altos vuelos en Lezama a las 13:00. AUPA DANOK

DANOK BAT BENJAMIN C 09

Empieza la segunda fase de la competición, primer partido a domicilio y los peques salieron al campo un poco despistados, en un primer tiempo donde pusieron más ganas que juego, se llegó al primer descanso sin alteración en el marcador. El segundo tiempo empezó con apuros, el Retuerto apretaba con dos delanteros rápidos y haciendo buena presión llegaban las ocasiones para los locales pero Unax mantuvo al equipo en tablas con unas buenas paradas y saliendo valiente en dos mano a mano que ganó con solvencia. Pasado el chaparrón de ocasiones, empezó a soltarse el Danok. Jon contagió las ganas e hizo jugar al equipo abriendo bien el juego y ganando los envites a los contrarios. En una recuperación vino la jugada del primer gol, jugando atrás y abriendo con paciencia de banda a banda, volvió el balón a Jon, que tras regatear al central con un amago muy vistoso desde la grada, puso un balón preciso para que Ander adelantase a los visitantes. Así acabo el segundo tiempo, pero los peques aprovecharon la buena dinámica para seguir enchufados en el tercer tiempo, donde todo salió rodado jugando en equipo. Llegaron los goles rápido, Mikel Muñoz, por partida doble, Izei, y Mendizabal cerró con un quinto gol de pillo. Animo mutilak. Aupa Danok!!!!

Deja un comentario