Matinal de sábado fructuosa para nuestros dos equipos de la categoría Cadete que también ganaron. El Danok Bat Cadete Liga Vasca venció por 3-0 al Leioa en Mallona logrando los tres tantos en la segunda parte. Anton, Ordeñana y Dylan fueron los autores de los goles. Al Danok, que se ha asegurado la cuarta plaza, solo le queda en liga la salida a Lezama contra el Athletic y el último partido en casa frente al Kostkas. Por otro lado, el Danok Bat Cadete División Honor también venció por 3-1 al Retuerto en casa. Ekain, Ibon y Buján marcaron para los de Joseba Núñez. El Retu logró igualar a un gol antes del descanso. La próxima cita del Danok B es en Urdaneta.

DANOK BAT CADETE LIGA VASCA: Carlos, Grande, González, Alvaro (Kepa), Wyatt (Rodri), Pose, Anton, Garrido (Dylan), Alex Díez, Mikel (Zipi) y Ordeñana (Iñigo).

Merecido triunfo del Danok Bat Cadete de Liga Vasca por 3-0 frente al Leioa en Mallona. Tres puntos que certifican la cuarta plaza, como mínimo, para los de Javi González, cuando faltan dos jornadas para el final de liga: la salida a Lezama frente al Athletic que es segundo a dos puntos y recibir al Kostkas dentro de quince días. El encuentro no resultó nada brillante y los tres tantos llegaron en el segundo acto a pesar de que el Danok Bat llevó el peso y la iniciativa durante todo el partido. Anton fue el primero en avisar con un remate junto al poste. Ordeñana remató de cabeza alto. Alex Díez también probó suerte con un disparo que se marchó fuera por muy poco. El Leioa apenas llegaba a la puerta rival a excepción de un par de faltas que detuvo Carlos por alto sin problema alguno.

Tras el descanso el Danok Bat encontró la red rival. Rodri entró por la izquierda y a última hora se tropieza en el área cuando se disponía a armar su pierna para rematar. Una nueva falta visitante llevó el peligro al área pequeña de Carlos. Alex Díez vuelve a cruzar demasiado el esférico con un Danok que seguía insistiendo hasta que llegó el gol que abrió el triunfo. Grande entra por la derecha y cuando se disponía a pisar área es trabado por un defensa. Anton desde los once metros dispara, el portero azulgrana despeja y el propio Anton hace el 1-0 en el rechace. La mitad del camino ya estaba hecho para los de casa. Además Ordeñana culminó con éxito un rápido contragolpe local que parecía sentenciar a los de Sarriena. Alex Díez volvió a cruzar demasiado el balón en su finalización. Un par de llegadas de Zipi por la derecha animaron la recta final. En la primera estuvo a punto de marcar y en la segunda Iñigo cabeceó con mucha fuerza pero desviado. Al final, Dylan cerró la cuenta en una nueva rápida llegada de los bilbaínos.

 

DANOK BAT CADETE DIVISIÓN HONOR: Txopo, Iker (Meso), Sollano, Arkaitz, Gotzi, Ibon, Asier (Peio), Unai, Ekain (Buján), Zuluaga y Jorge (Gabri).

Trabajada victoria del conjunto que dirige Joseba Núñez ante un Retuerto que ofreció una buena imagen en Mallona pero que acabó derrotado tras el descanso. Ekain abrió el marcador en una primera mitad en la que el Danok Bat comenzó llevando la iniciativa. En un balón rebotado llegó el empate de los visitantes tras un error en la zaga bilbaina. El Danok seguía pisando área rival y Zuluaga estrelló el balón en el larguero en un disparo que el portero despejó con la punta de los dedos. Sobre la bocina, Sollano se lanzó a rematar de cabeza en un córner pero no llegó a marcar por muy poco.

Tras el descanso, los locales buscaron con ahínco el triunfo hasta encontrarlo. Zuluaga finalizó por bajo un ataque que el guardameta despejó con éxito. El Retu no llegaba con peligro e Ibon de cabeza logró el 2-1 poniendo por delante al Danok. Ibon pudo lograr el tecero pero de nuevo el portero lo evitó. El definitivo 3-1 llegó en una jugada local con pase atrás que culminó Buján.

Deja un comentario