Buenos resultados en Infantiles, Alevines y Benjamines. En Infantiles: un empate, del Danok A 04 contra el Santutxu (2-2), una derrota del Batasuna 04 contra el Romo (0-3) y un triunfo en el derbi del Danok B 05 también contra el Santutxu (1-0), con un gol en el inicio de Asier. En Alevines: solo perdió el Batasuna 06 en casa del Indautxu (4-1) y vencieron el Danok A 06 en casa del Romo (1-11), el Danok C 07 contra el Abadiño (3-1) y el Danok D 07 frente al Arratia (5-3). Finalmente, los cuatro Benjamines también vencieron: el Danok A 08 al Gaztelueta (4-1), el Danok B 08 en el derbi contra el Begoña (3-2), el Danok C 09 frente al Baskonia (4-3) y el Danok D 09 contra el Deusto (5-1).

BATASUNA 04

Derrota del Bata por 0-3 ante el Romo. El partido tuvo dos partes bien distintas. En la primera parte el Bata realizó un esfuerzo físico muy importante y fruto de ello y de una buena coordinación entre líneas, los jugadores lograron cerrar todos los espacios al Romo y que éste jugará incómodo, llegando al descanso con el marcador inicial. Tras el descanso, un gran Romo movía el balón con velocidad, buscando encontrar el hueco, el cual encontró al filo del minuto 7 de la segunda parte.

Tras el 0-1, los locales adelantaron líneas, generando peligro en dos contras muy bien llevadas. Sin embargo, fue el Romo quien haría el 0-2, tras una internada por la izquierda en velocidad. El tercer gol llegaría casi al final, en un fuerte disparo desde fuera del área.

DANOK BAT INFANTIL B 05

Cuando un equipo confía en que se puede hacer. Cuando un equipo rema en una dirección. Al final se suelen lograr los objetivos. Eso es lo que ha hecho el Danok Infantil B, que se enfrentaba al Santutxu (líder invicto de la categoría hasta el día de hoy). Duró poco el tanteo inicial en el que los equipos se estudian, ya que en el minuto siete, una buena salida de balón desde atrás, hizo que Julen Bilbao elaborará la jugada del primer y único gol del partido, con una galopada por banda derecha dejando atrás a su marca y dándole una asistencia a Asier que con un gran golpeó desde el borde del área materializaba un bonito gol. El partido tenía mucha tensión, típico de un derbi, pero los de Fika, muy serios y contundentes, no daban opciones al rival.

Ya en el Segundo tiempo, el Santutxu lo intentaba pero no podía. Era el día del mini Danok (como cariñosamente les llama el cuerpo técnico). Mucha concentración de todo el equipo y trabajo, muchísimo trabajo. Según avanzaba la segunda parte el Danok se iba haciendo con las riendas del partido creando hasta tres ocasiones claras de gol, que no se lograron materializar, pero aun así el equipo creyó en lo que hacía y consiguieron los tres puntos que estaban en juego. Destacar al equipo al completo, por el gran despliegue físico desarrollado y por su actitud. Y animar a los cuatro lesionados: Joseba, Julen, Markel, que han tenido que abandonar el partido antes de tiempo, y a Iker, que ya estaba tocado antes del mismo, para que se recuperen pronto. El #miniDanok les necesita.

DANOK BAT BENJAMIN C 09

Último partido de la primera fase y, aunque sin opciones de quedar primeros, el equipo salió mandón contra los lideres. un Baskonia que no lo puso nada fácil, no se descolgó de un encuentro que dominaba Danok por 2-0 con goles de Mikel e Izei, y se ajustó antes del final del primer tiempo 2-1.

Segundo tiempo de ida y vuelta, con ganas los dos equipos de imponer su juego, ampliaron los locales con gol de Ander en una bonita jugada, pero los visitantes pusieron las tablas en el marcador al término del mismo.

Descanso merecido y buena charla a los jugadores para salir con las pilas cargadas, últimas correcciones y a por ellos. Acertados en la circulación del balón y apretando arriba como les pedían desde banda, Oier bajó a recuperar un balón casi a medio campo y en una demostración de potencia y habilidad se fue de cuantos le salieron al paso, para acabar con un disparo inalcanzable para el portero. 4-3, al final y alegría de los peques y no tan peques por el esfuerzo y las ganas demostradas. Zorionak Danok!!!

Deja un comentario