La semana pasada fue el Danok Bat Alevín C 07 y este sábado el turno fue para Danok Bat D 07 que se alzó con el campeonato de liga tras vencer con contundencia al Retuerto en Mallona por 13-0. Liher con cuatro goles; Oier, Beñat y Julen con dos; y Hur, Unai y Mario fueron los goleadores. Por 13-2 también goleó en Mallona al Sestao el Danok Bat C 07, con su reciente y flamante campeonato debajo del brazo. Por otro lado, el Danok Bat A 06 empató en Ibarreta 3-3 frente al Retuerto. Y el Batasuna 06 fue goleado por 6-0 en La Siebe frente a un resolutivo Barakaldo. Dos Benjamines vencieron con goleada y los otros dos perdieron en sus partidos en Mallona. El Danok Bat Benjamin A 08 perdió 1-3 contra el Baskonia; al igual que el Benjamin D 09 que cayó 2-4 contra el Padura. Por su parte, ganaron el Benjamin B 08, por 13-0 contra el Betolatza, y el Benjamin C 09 por 5-1 contra el Galdakao.

DANOK BAT ALEVIN C 07 

Después del pinchazo contra el Baskonia solamente le valía ganar al Danok Bat Alevin C 07 frente al Retuerto y lo hicieron con nota y sin titubeos. Los pupilos de Joseba y Koldo salieron con ganas de encarrilar pronto el campeonato y lo hicieron sin dudarlo. Dominio de principio a fin con buen juego y goles (Liher 4, Oier 2, Beñat 2, Julen 2, Hur, Unai y Mario). Con el pitido final Txapeldunak!! Enhorabuena. Estupendo campeonato.

DANOK BAT BENJAMIN C 09

Buena mañana para jugar al fútbol en Mallona. Se preveía un partido complicado contra el único que habían perdido los Benjamines en liga y además, casi sin dar tiempo a ponerse las botas, el Galdakao se adelantó en el marcador con un tanto tempranero. Llegaron los nervios iniciales que se sobrepusieron con el gol de Izei que empataba la contienda. El equipo se fue asentando y se marchó al primer descanso con 2-1 en el marcador, gracias al gol de Ander.

El segundo periodo fue muy disputado y con errores por ambos bandos. Markel aprovechó el rechace de una pena máxima para marcar el 3-1. Y, posteriormente, Ander repitió diana para marcharse al segundo descanso con 4-1. Con un Danok Bat más centrado, mandando en el marcador y con la seguridad de su defensa ya no crearon más peligro los visitantes. Oier, con un fabuloso disparo de falta directa alejada que clavó por la escuadra, subió el 5-1 con el que se cerró el encuentro. El Danok Bat sigue dando batalla. Aupa mutilak!!

Deja un comentario