Por la mínima 0-1 venció en San Miguel al Baskonia el Danok Bat A 04, gracias al gol de Oier en la segunda mitad. Por otro lado, el Batasuna 04 ganó por 1-3 en Etxebarri, con goles de Xabi, Aritz y Julen. Y, finalmente, el Danok Bat B 05 también logró vencer, con remontada, en Lezama frente al Athletic Alirón por 1-4. Marcaron: Unai, Julen, David y Jon.

DANOK BAT A INFANTIL 04

Tres puntos importantes los que consiguió el Danok Bat en Basauri frente a un buen Baskonia, al siempre es difícil superar en su campo. Afrontábamos el partido con las bajas de dos de nuestros delanteros, teniendo en cuenta que el equipo rival es uno de los menos goleados del campeonato hacía prever que sería un choque más que complicado.
La primera parte empezábamos dominando el juego y tratando de conseguir posesiones largas, pero a raíz de algunas imprecisiones en la elaboración fuimos perdiendo la confianza. Fruto de ellas llegaban acercamientos al área del equipo rival, no obstante cuando conseguíamos circular con mayor ritmo y precisión aparecían los espacios. En una de las acciones de ataque, Pablo ve el desmarque de Quintela, a la espalda de su par, y tras ganarle en velocidad intenta superar al portero por arriba. La toma decisión fue buena pero el balón se fue desviado por muy poco. Esa fue la ocasión más clara del primer tiempo que acabó con el resultado inicial de 0-0.

Al comienzo de la segunda parte, el guion no cambió demasiado. Nos costaba tener el balón y la circulación era muy espesa. Poco a poco, según avanzaban los minutos, el equipo local fue acusando el esfuerzo alto que realizaban en cada presión y se fueron formando espacios. Empezábamos a tener más presencia en campo rival y a explotar las bandas en uno contra uno. Fue así como llego el primer y único gol del partido. Iker recibe en banda, cerca de la línea de fondo, y tras superar muy bien en una acción frente a su par ve la llegada de Oier, al primer palo, pase y gol. Quedaban cinco minutos y todavía había que seguir luchando, pero gracias al esfuerzo de los chicos conseguimos volver a casa con los tres importantísimos puntos que nos siguen dejando líderes de una liga muy competida. ¡¡Aúpa Danok¡¡

BATASUNA 04

Triunfo del Bata en Etxebarrri por 1-3. Con una salida de presión muy fuerte nos dio la bienvenida el Etxebarri que hizo recular al Batasuna en los primeros quince minutos del encuentro. Fruto de ello, y a pesar de una gran intervención anterior de Eder, llegaba poco después el 1-0 para los de casa. A partir de aquí, es el Bata quien toma la iniciativa, reacciona y empieza a mandar sobre el terreno de juego, creando ocasiones y empatando Xabi, tras una falta al segundo palo, y buen remate tras tocar el portero.

Tras el 1-1 al descanso, la segunda parte fue de total dominio del Bata desarrollando un gran juego. El 1-2 llegó tras un rápido contraataque llevado por Josu, con pase al hueco a Aritz, quien cruza con serenidad al segundo palo del portero. El 1-3 y definitivo fue obra de Julen, tras falta directa lateral a la que nadie llega y el balón se cuela junto al segundo palo del portero. De aquí al final, más juego y más ocasiones del Bata. Excelente segunda parte de nuestro equipo y un buen resultado aunque el marcador pudo aún ser mayor.

DANOK BAT B INFANTIL 05

Era la primera vez que el Danok Infantil 2005 pisaba la hierba de Lezama en competición liguera. Empezábamos el partido como el día, demasiado fríos, para enfrentarnos a un equipo que técnica y tácticamente se había amoldado mejor al partido, lo que hacía que se adelantaran en el marcador, con un robo en la salida de balón de los de Fika. Los pequeños leones entraron por banda izquierda y remataron en el segundo palo a la red. Eso hizo despertar al Danok Bat, que aumentó su intensidad y, antes del descanso, levantaba el marcador con goles de Unai y Julen. Con 1-2 se llegaba al descanso y las sensaciones vividas eran completamente diferentes a las acontecidas en lo que va de 2018.

Ya en la segunda parte, los visitantes se aprovecharon de su mayor fuerza física para dejar el resultado final de 1-4 en el marcador, con goles de David y Jon. El Danok Bat vuelve a la tercera posición de la tabla, rompiendo una racha de cuatro jornadas sin ganar. Toca seguir luchando

Deja un comentario