Iparralde vio como el Danok Bat C 07 se proclamó campeón de la liga regular en Alevines. Fue al vencer al Indautxu por 0-3 con los dos primeros tantos obra de Josu y el tercero logrado por Iñigo. El Danok A 06 también ganó por 2-0 en Mallona al Lagun Artea. Y el Batasuna 06 con el mismo resultado de 2-0 también superó al Atxulaur. El Danok Bat D 07, si quiere ser campeón, tendrá que esperar a su última cita en Mallona contra el Retuerto, porque fue derrotado por el Baskonia por un contundente 4-0. Por otro lado, dos Benjamines ganaron y dos perdieron en los derbis vecinales jugando como visitantes. El Danok Bat A 08 perdió 2-0 contra el Santutxu; lo mismo que el Danok Bat D 09 que cayó por la mínima 2-1. Por su parte, ganaron el Danok Bat B 08 y lo hizo por 0-2 y el Danok Bat C 09 por 5-6 también contra el Santutxu.

DANOK BAT C ALEVIN 07

Partido con muchos nervios el disputaron en Iparralde el Indautxu y el Danok Bat. Ya que el que ganará se proclamaría campeón de liga. El conjunto de Fika se mostró muy serio en su retaguardia y con llegadas a portería rival empezó a crear peligro. En el minuto 3, Josu consiguió abrir el marcador, 0-1,  tras una jugada combinada del equipo visitante. En el minuto 12 llego el golazo de la matinal. Una falta magistralmente lanzada por Josu a la mismísima escuadra del portero local. 0-2. El campeonato estaba más cerca.

Además, a partir de ahí el partido vivió bajo un claro dominio del Danok que mantuvo su orden para vencer ante un buen contrincante. Al final de la segunda parte, una jugada individual de Iñigo sentenció con el 0-3 en el marcador. Luego, al Danok solo le quedaba manejar el tiempo del partido y no se pasaron apuros manteniendo la puerta a cero. Disfrutar de la victoria merecida para un Danok que se alzó con el campeonato en Iparralde.

DANOK BAT D ALEVIN 07

Contundente derrota en Basozelai del Danok Bat D 07 ante un potente Baskonia. De salida el Baskonia salió con fuerza en los cinco primeros minutos. Poco a poco el conjunto bilbaíno se fue reponiendo del dominio local y se empezó a llegar a la puerta local, aunque faltó finalizar las ocasiones por las buenas paradas del portero del Baskonia. Justo al final del primer tiempo, en una mala cesión, el Baskonia aprovechó para adelantarse en el marcador. 1-0. A los cinco minutos de la segunda parte, el Danok Bat falló un penalti que hubiera sido el empate. El Baskonia se empieza a imponer en intensidad y se hace con el partido. Tras varios errores, llega el segundo y tercer gol y al final en una contra los de casa hicieron el 4-0. Dura derrota aunque la semana que viene si el Danok Bat vence en casa al retuerto se proclamará campeón de liga. Solo vale la victoria. Ánimo Danok!!

DANOK BAT C BENJAMIN 09

Fresca y soleada mañana para el clásico de Mallona: Santutxu 09 A contra el Danok 09 C. Un duelo muy interesante entre el tercer y primer clasificado. El partido comienzo con claro dominio por parte del Danok Bat, aunque el partido estuvo muy disputado y con mucha entrega. Se palpaba en el campo la gran rivalidad que existe por ambas partes. En el primer tiempo, y tras varias ocasiones fallidas por parte del Danok, se abrió por fin el marcador en el minuto 8 por obra de Mikel Muñoz, qué repitió en el minuto 9, tras una gran jugada en una gran combinación con Izei. El tercer gol lo marcó el propio Izei en el minuto 12.

En la segunda parte el partido siguió la misma dinámica que en la primera, aunque solo subió un gol al marcador por obra de Ander Donas. En la tercera parte, cambiaron las tornas. El Danok salió muy relajado y tras dos fallos en defensa el Santutxu se encontró sin querer con un 3-6 enseguida. Los de Fika empezaron a ponerse nerviosos y el Santutxu apretó con más corazón que fútbol y consiguiendo colocarse con un 5-6 en el minuto 50. El último minuto se hizo eterno. El resto de goles fueron obra de Mikel Mendizábal (2) y 1 más obra de Mikel Muñoz. El Danok sigue en lo más alto de la clasificación. Aupa mutilak!!

Deja un comentario