Los dos Cadetes del Danok Bat sellaron de diferente forma su jornada de Mallona. El Cadete de Liga Vasca cayó derrotado por 0-1 frente al Antiguoko. Los donostiarras se adelantaron en la primera parte y aguantaron el empuje local. La próxima semana el Danok juega en Galindo frente al Sestao. Por otro lado, el Cadete División de Honor ganó por 3-0 al Loiola Indautxu. Los goles llegaron en la segunda mitad y fueron obra de Zuluaga en dos ocasiones y Gotxi. El Cadete B jugará su próxima jornada en Bermeo.

DANOK BAT CADETE LIGA VASCA: Unai, Wyatt, Ander (Rodri), Alvaro, Boro (Ordeñan), Antton, Gorka (Pose), Garrido (Mikel), Calle (Alex Díez), Dylan e Iñigo.

Primera derrota del Cadete A en Mallona ante un siempre difícil Antiguoko. El equipo de Javi González llevó siempre la iniciativa pero fue imposible superar las líneas donostiarras frente a una buena defensa con ayudas. Gorka fue el primer que lo intentó con un disparo desde fuera del área. En una nueva llegada local Iñigo y Dylan no pudieron chutar taponados por la defensa. Alvaro mete un balón largo en profundidad que supera al portero y Dylan de cabeza solo con todo a su favor pero ante un inesperado balón remata fuera. En el minuto 25 en la primera llegada de los del Antiguo llegó el tanto visitante, en un balón interior con una finalización en la que baten a Unai por bajo. En un nuevo balón en largo diagonal Dylan se topa con el portero y el balón se marcha otra vez fuera por muy poco. Antton lanzó una falta que acabó en córner y Unai tuvo que evitar el segundo gol con un paradón en una nueva aproximación visitante.

En la segunda parte el marcador no se movió. Los bilbaínos quisieron pero no pudieron y el Antiguoko muy ordenado salvó la papeleta. Unai tuvo que salir otra vez jugándose el tipo para no encajar el segundo. Pose probó suerte con una falta que cabeceó alto Dylan. Los donostiarras se mostraban muy físicos y rocosos y en una nueva contra estrellaron el balón en el larguero. Antton no llega a un peligroso balón al que tampoco da caza Iñigo en boca de gol. Otra vez que Unai evita el 0-2 ante un Antiguoko que quería sentenciar a la contra. El Danok resignado con la derrota y Unai que tuvo que lanzarse junto al poste para desbaratar una nueva ocasión visitante.

 

Jornada 18. DANOK BAT – LOIOLA INDAUTXU (3-0 Zulu 2, Gotxi)

DANOK BAT CADETE DIVISIÓN HONOR: Endika, Iker, Sollano, Meso (Arkaitz), Gabri (Gotxi), Asier, Jonás, Unai, Buján, (Peio), Zulu (Ekain), Jorge.

Partido difícil en una matinal de sábado muy fría, ante un muy bien puesto Loiola Indautxu. La primera parte fue muy espesa por parte local, con numerosas pérdidas de balón y sin dar la continuidad suficiente al juego. Hubo un par de ocasiones de los de casa y otras dos visitantes pero se llegaría con el empate a cero al descanso. Tras la reanudación, el juego local se serenó, con posesiones más largas, menos pérdidas de balón y poco a poco se iba controlando el juego, por lo que empezarían a llegar las ocasiones. Así, vendría el 1-0 de espléndido cabezazo por la escuadra de Zulu a un gran pase desde la banda derecha en el minuto 62. Seguidamente, tres minutos después, vendría también por Zulu el 2-0 en una jugada de mala suerte visitante. Y, a partir de ahí, el partido ya se acabó. Vino un tercer gol en el minuto 78 por parte de Gotxi en una buena dejada de Jorge. No fue un buen partido, con un Loiola muy trabajador e intenso, y se notó la falta de chispa del equipo, un poco cansado tras el partido aplazado del miércoles. El próximo sábado se viaja a la villa costera de Bermio. AUPA DANOK ¡¡¡¡

Deja una respuesta