Cara y cruz para nuestros Cadetes. Una victoria en Zubieta frente a la Real Sociedad nos hubiera dado el liderato de la categoría Cadete Liga Vasca, un empate, que lo tocamos con los dedos fallando un penalti en el último segundo, nos hubiera dejado igual y una derrota, lo que ocurrió, merecida pero por la mínima, nos relegó al segundo puesto empatados contra el Athletic. El gol txuri urdin fue rayando el descanso pero en jugada discutida por un posible fuera de juego. Por otro lado, el Cadete División Honor venció con contundencia 0-4 al Santutxu en el siempre emocionante derbi de Mallona. El ‘hat-trick’ de Jorge y Gabri sellaron el marcador. El miércoles, a las 19.15 horas, se disputa el partido aplazado frente al Barakaldo en La Siebe.

DANOK BAT CADETE LIGA VASCA: Unai, Grande, Rodri, Boro (Alvaro), Wyatt (Zipi), Gorka (Mikel), Pose, Antton, Alex Díez (Garrido), Dylan e Iñigo (Ordeñana).

Alguien puede pensar que el sábado en Zubieta el fútbol no fue justo con el Danok Bat Cadete de Liga Vasca. Después de que Antton, en el último segundo, errara, mejor dicho acertara el portero donostiarra, una pena máxima que habría supuesto el reparto de puntos entre el primer y segundo clasificado de la categoría. Pero hay que ser objetivos y, de haberse dado la circunstancia de la igualada, tampoco habría sido justo que la Real Sociedad no venciera. Durante el cómputo total del encuentro los locales dieron muestras de haber hecho más que el equipo bilbaíno para sumar los tres puntos. Incluso una jugada de Grande con el hábil Dadie pudo acabar en pena máxima. Pero, ¿quién sabe? viendo el final del encuentro puede que Unai, que estuvo magnífico durante todo el partido, también hubiera adivinado el lanzamiento local. Conjeturas aparte, la Real dominó más. Y el Danok en una función solidaria bastante tuvo con ordenarse y juntarse con ayudas sobre Zubieta. En la primera parte los de Javi González solo chutaron una vez a gol. Fue un disparo desde lejos de Iñigo intentando sorprender al protagonista final del partido. Con ese pobre bagaje poco su podía hacer. Para colmo, los txuri urdin se encontraron con el camino al triunfo en la última jugada antes del descanso, cuando su delantero centro, en claro fuera de juego, irrumpió en el área y batió por bajo a Unai.

En la segunda parte, parecido. Presión alta donostiarra y los de Mallona con agobios para tejer su vistoso juego habitual. Además, había que luchar contra el marcador y el crono. Pero el Danok se preparó para el empuje final y a falta de diez minutos Mikel se marchó por velocidad piso línea de fondo y su centro encontró a un Ordeñana muy vigilado que poco pudo más que rematar en línea de gol sin conseguir marcar. Fue una clarísima ocasión. Luego llegó la jugada del penalti. Grande entró en el área y el balón acabó en Antton que asistió a Dylan y cuando su disparo entraba fue parado por un defensa bajo palos. Incluso el jugador local estaba dentro de su portería. Penalti y expulsión. Pero el final ya es historia.

 

J-17 SANTUTXU B-DANOK B Cad Honor (0-4) (Jorge 3, Gabri)

DANOK BAT CADETE DIVISIÓN HONOR: Endika, Iker, Sollano, Arkaitz, Gotxi, Asier, Ekain, Unai (Meso), Zulu (Jonás), Buján (Gabri), Jorge (Ibón).

Bonito derbi disputado en Mallona en la matinal del domingo, entre dos equipos que se conocen mucho. Este año al Santutxu, después de proclamarse campeón la temporada pasada en Infantiles, le está costando algo más, y venía con bajas, pero potenciado con tres jugadores del equipo de Cadete de Liga Vasca. El primer tiempo fue trabado, con muchas pérdidas de balón, no había continuidad, y un juego espeso sin apenas ocasiones para ningún equipo. No obstante lograba marcar Jorge al inicio del partido en una indecisión del equipo contrario.

Tras el paso por vestuarios, los locales tomaron el mando, se apropiaron del balón, y empezaron a combinar por dentro, por fuera y jugando como a ellos les gusta. Así, llegaría el 2-0 al inicio, tras un gran pase en profundidad de Sollano, que Iker controla por la banda, y hace un gran pase para que culmine Jorge entrando desde atrás. A partir de ahí, el dominio fue total, con un Danok más tranquilo, con dominio de juego, paciencia y llegadas constantes, marcando otros dos goles Jorge y Gabri. En definitiva, tras una primera parte más espesa, se hizo una gran segunda mitad ante un siempre difícil Santutxu, en un derbi donde predominó el juego limpio y la deportividad. Ahora, queda este miércoles el partido aplazado contra el Barakaldo, en la Siebe, a las 19.15 horas, para poder recuperar el liderato. Y, el sábado, el Loiola Indautxu. AUPA DANOK¡¡¡

Deja un comentario