Con dos triunfos por la mínima y una goleada los Infantiles del Danok Bat cerraron su exitosa jornada. El Danok Bat A 04 venció por 6-0 al Getxo en Mallona. Ekaitz selló un ‘poker’ e Iker y Peio sellaron la cuenta. Por otro lado, el Batasuna 04 ganó en Igorre por 0-1 al Arratia. El equipo de Juanjo, con muchas bajas, logró el triunfo gracias al tanto Aritz, tras una recuperación de Cristian. Finalmente, el Danok Bat B 05 también consiguió ganar en Mallona por el mismo resultado de 1-0 al Retuerto. Unai materializó el tanto del triunfo tras el descanso, después de una muy buena jugada entre Lambarri y Julen.

BATASUNA 04

Triunfo del Batasuna 04 en Arratia, por la mínima 0-1, en un partido en el que el equipo de Juanjo tenía numerosas bajasa en su plantilla. Para colmo Javi Sancho se lesionó en el minuto 20 y no quedaban cambios en el banquillo. El partido supuso un derroche físico enorme para ambos equipos, especialmente para nosotros. El gol lo logró Aritz en el primer minuto de la segunda parte y llegó tras una recuperación de Cristian en ataque con centro al área y remata a la red. La victoria del Bata fue merecida por el derroche físico y las ocasiones generadas; si bien el Arratia apretó con fuerza durante los últimos minutos en busca de la igualada.

 

DANOK BAT INFANTIL B 05: Danok05 1-0 Retuerto

Partido trabado, poco vistoso, duro… pero victoria muy, muy trabajada, del Danok Bat frente a un correoso Retuerto. Se enfrentaban tercer y cuarto clasificados, separados únicamente por dos puntos en la clasificación, y los de Xabi Maldonado llegaban con muchas, muchas, bajas. Hasta siete jugadores veían el partido desde la grada.

A la vista del resultado, el partido estuvo muy equilibrado. Tanto es así, que se vieron muy pocas ocasiones de gol. Comenzaban los bilbaínos dominando el partido, pero esa posesión no servía para generar ocasiones frente a la portería rojiblanca. Los barakaldeses, por su parte, fiaban su suerte a balones largos y carreras de sus jugadores de banda, muy bien tapados por Iker y por Yurik.

Finalizaba el primer tiempo sin ocasiones claras en ninguna de las dos áreas, pero el paso por vestuarios hizo del Danok un equipo más valiente y en una muy buena jugada por banda de Lambarri y Julen, Unai materializaba el gol de los nuestros. Tras el subidón, llegarían otras dos claras ocasiones que no conseguíamos materializar, mientras que el Retuerto, llegaba vivo al último minuto de partido y en una falta lateral ponía el miedo en el cuerpo a la parroquia bilbaína. Por suerte, y el buen hacer de los chicos, conseguimos una merecida victoria que nos hace seguir mirando hacia arriba.

Deja un comentario