Como todos los años los equipos del Danok Bat participaron en innumerables torneos de Navidad de los que aquí nos hacemos eco, aunque tan solo de algunos de ellos. Un exitoso final de año para todos que sirve como colofón a un excelente 2007 y augura un prometedor 2018. Zorionak guztioi!

El primero en realizar un inmejorable torneo fue el Danok Bat Infantil B 05, alzándose con el triunfo en la Leioa Cup 2017, a las órdenes de Xabi Maldonado. Orgullo,raza,carácter y calidad, si juntas estas cuatro cosas consigues tener un muy buen equipo y eso es lo que ha demostrado ser el Danok Bat Infantil 2005.  Se jugaba la Leioa Cup , con un nivel mucho más alto de lo que se esperaba. Los nuestros tenían un debut difícil contra el Athletic, a primera hora de la mañana, y lo solventaban con un solitario gol. Después vino el Baskonia, con el que se empató a cero y ya no había más margen de error. El tercer partido fue contra el Gurutzeta, al cual se le endosaba un contundente 5-0. Y para finalizar la primera fase como primeros de grupo también se ganaba al Lakua.
Nos metíamos en cuartos de final contra uno de los equipos de casa, el Lagun Artea, al que se le fue ganando todo el partido hasta que en un desajuste defensivo, llegó el empate de los locales. Ya en los penaltis, Iraitz conseguía detener dos, con lo que metía al equipo en semifinales contra el siempre difícil Antiguoko. Hacía tiempo que nos divertíamos tanto viendo un partido de fútbol, el Danok Bat se adelantaba en el marcador en el último suspiro de la primera parte. Y, en la reanudación, los guipuzcoanos empataban el partido. Pero tirando de raza y muy buen juego los de Fika se adelantaban de nuevo en el marcador y a falta de cinco minutos sentenciaban, para acabar el partido con un Danok 3 Antiguoko 1.

Y llegaba la final, en las caras de los chavales se notaba ya el cansancio de todo el día, pero aun así han sido capaces de sacar fuerzas y doblegar por 2 a 1 a un Pamplona muy correoso. En resumen, el Danok 2005 CAMPEÓN de la Leioa Cup. Enhorabuena a todos.

Pero la Leioa Cup 2017 también fue un buen torneo para el Danok Bat Infantil 04, con Rubén Gutiérrez en el banquillo. De igual forma, se alzaron también con el máximo trofeo de Txapeldunak en Sarriena. Además, Mitxel Zorrozua fue elegido como mejor jugador del Torneo. En la fase de grupos, el conjunto de Fika venció por 1-0 al Sestao River. Por 2-1 al Getxo y por 3-1 al Arenas. En cuartos de final dejó fuera del torneo al Barakaldo al ganarle por 2-0. Y en semifinales con el mismo resultado al Santutxu 0-2. La emocionante final fue frente al Logroñes y acabó con el resultado de 1-1. En los penaltis el Danok Bat venció por 2-3.

También llegaron muy buenas noticias desde Gasteiz. El Danok Bat Alevin 2007 se proclamó vencedor del XII Torneo de Navidad Ariznabarra. El equipo de Fika venció en la final a los anfitriones del Ariznabarrra. Tercero se clasificó el Romo, cuarto Baskonia, quinto Lakua, sexto Eibar, séptomo Casco Viejo y octavo Etxezarra.

Otra excelente participación llegó en el Torneo de Berriz para jugadores de la generación del 2008. El Batasuna se llevó la cuarta plaza, tras perder a penaltis con el Antiguoko. En semifinales se vio apeado de la gran final tras perder frente al Santutxu por 3-1. El premio para la mejor afición cayó para nuestros seguidores.

En el III Torneo José Rodríguez Fochi organizado por el Atlético Perines para categoría Alevin, el Danok Bat quedó cuarto clasificado al caer derrotado por 2-1 en la pugna por el tercer y cuarto puesto frente al CD Parquesol de Valladolid.

Finalmente, en Gasteiz el Danok Bat Alevin 06 se alzó con el título del XIII Torneo de Navidad Ariznabarra – Memorial Fernando Barredo ‘Lali’ al vencer en la final por 2-0 a la Real Sociedad. Eneko Hernando fue premiado como el mejor portero del torneo.

Deja un comentario