Le devolvió el resultado de la primera vuelta, 1-4, el Amorebieta al Danok Bat Juvenil Liga Nacional. Los azules jugaron sus bazas a la perfección y remontaron con gran efectividad el temprano gol de Iban Ribeiro. La próxima cita del equipo de Luis Garma, que encajó su segunda derrota, es en Asti frente al Zarautz. Por otro lado, el Danok Bat Juvenil Liga Vasca venció por la mínima en Mallona al Real Unión. gracias al gol de Jon Suárez en el minuto 20 de la primera mitad. La próxima cita del equipo de Asier Ormaza será en casa del Olarizu.
DANOK BAT JUVENIL LIGA NACIONAL: Ekaitz, Unai, Julio (Markel), Ander, Lopez (Gaizka), David, Mikel, Calero (Cardoso), Julen, Iban (Robles) y Jacob.
Mal partido el jugado el miércoles en Mallona por nuestro Juvenil B contra el Amorebieta con el que se da inicio a la segunda vuelta.
El encuentro empezó de cara al conseguir Iban Ribeiro un gol antes del minuto 3 de la primera parte tras una buena jugada de Jacob llegando hasta la línea de fondo. Incluso el juego parecía mejorar respecto de los últimos partidos. No obstante pese a que el Amorebieta no llegaba con claridad, en el minuto 29 una descoordinación en defensa, producto quizás de una más que posible falta no señalada sobre Ander en el centro del campo, provocó un veloz contragolpe del Amorebieta que conseguía empatar el partido. Con el Amorebieta crecido, casi al finalizar la primera parte, una nueva “frivolité” de la defensa local, concedió un balón en bandeja a los delanteros zornotzarras que solo tuvieron que regatear a un Ekaitz vendido y marcar el 1-2 en el 41.
Tras el descanso el equipo salió más puesto y empezó a dominar claramente el partido moviendo el balón con criterio y llegando alguna ocasión ante un Amorebieta que había dado un paso atrás y se defendía con orden. El gol no llegaba por la ordenada acumulación de hombres en campo contrario y, al final, jugando volcados en el área contraria llegaron, en el minuto 84 y 91, los dos goles que pondrían la puntilla al partido. Un 1-4 que supone la segunda derrota en toda la liga en la que hasta la fecha solo habíamos encajado 12 goles. Ojalá esta derrota sirva para resetear al equipo, recuperar efectivos y volver a jugar como lo hicimos en las diez primeras jornadas.
Valiosa victoria ante el Real Unión. Danok Bat 1 – Real Unión 0
DANOK BAT JUVENIL LIGA VASCA: Ander Ordóñez, Adrián ‘Bolo’, Mikel Corral, Dani Echevarria (Gorka García), Eder Martínez, Iker Estévez, Danel Agudo, Ioritz Tamayo (Alberto Loidi), Jon Suárez (Unai Arevalo), Beñat (Alain Balanzategi) y Dani Jiménez.
El Juvenil C venció por la mínima, aunque con autoridad, al Real Unión en partido disputado el sábado en Mallona. Los tres puntos fueron la buena noticia, oscurecida por la grave lesión de Dani Echevarria, que sufrió una fractura de tibia de la que fue operado el domingo con éxito, pero que le tendrá apartado de los terrenos de juego durante varias semanas.
El Danok controló el partido y se adelantó en el minuto 20 con un gol de Jon Suárez. En el 35, Ioritz dispuso de una nueva oportunidad y en el 42 llegaría la lesión de Dani en una jugada de mala suerte. Alain sería expulsado en los últimos compases de un encuentro que no dio mucho más de sí. El equipo que dirige Asier Ormaza se desplaza este domingo a Gasteiz para enfrentarse al Olarizu, a las 12.00 en Olaranbe.