Triunfo reñido del Danok Bat Cadete Liga Vasca frente al Athletic por 2-1. Era un partido para decidir el provisional primer puesto y cayó del lado local. Un gol de Antton de penalti, cometido sobre Dylan, y otro de Iñigo en la segunda parte fueron suficientes para hacer frente al gol visitante que llegó después. La próxima jornada se acaba la primera vuelta y el Danok lo hace en Donostia, el miércoles, a las 17.30 horas, frente al Kostkas. Justo antes, el Danok Bat Cadete División Honor venció con contundencia 8-2 al Galdakao, aunque el partido estuvo reñido en la primera parte que finalizó con empate a dos. Tres goles de Jorge, Ekain, Kepa, Buján, Zulu y Peio certificaron el triunfo. La próxima cita es en casa del Retuerto.

DANOK BAT CADETE LIGA VASCA: Unai, Grande, Rodri, Boro, Wyatt (Aketza), Pose (Alvaro), Antton, Mikel, Alex Díez (Calle), Dylan (Ordeñana) e Iñigo (Garrido).

Espectacular partido entre Danok Bat y Athletic para dilucidar la provisional primera plaza de la categoría. Dos estupendos equipos, mucha gente en la grada y calidad sobre el terreno de juego. El Athletic salió mejor puesto que el Danok Bat sobre el campo, aunque los de Javi González parecían en la primera parte esperar su oportunidad sin concesiones. Era un encuentro muy táctico, encorsetado en los sistemas, con dos equipos que se respetaban mucho. Ocasiones muy pocas. Grande tiene que despejar de cabeza un balón peligroso y después Boro tiene que salir al corte para evitar otro ataque visitante. Un barullo en el área local lo resuelven con acierto los de casa. Un pase de Mikel no puede ser empalmado por Antton. Antes del descanso Dylan pisa área visitante, tras un pase de Alex Díez, y es trabado por detrás cuando intenta disparar a gol. El penalti o ejecuta Antton con maestría. 1-0. Antes del descanso, todavía hubo tiempo para una extraña jugada que acabó como cesión y en la que el Athletic buscó el empate con un lanzamiento indirecto dentro del área que golpeó en Unai en su salida desesperada.

En la segunda parte, el Danok salió con fuerza y pilló desprevenido al Athletic. Mikel centra desde la izquierda y Alex no llega a rematar de cabeza con todo a su favor. En el minuto 47, llegó el segundo tanto. Iñigo se va de su par por la banda izquierda y finaliza desde la frontal con un disparo seco a media altura que sorprende al portero visitante. El Athletic se vio agobiado con dos goles en contra y se lanzó al ataque. En el minuto 62, una genialidad del visitante Clemente, acaba en el gol visitante, tras ayudarse en un rebote. los de casa pasaron por un mal momento y Rodri tuvo que taponar un ataque del Athletic. Los locales salieron del apuro con los cambios y volvieron a pisar área rival. Un centro chut de Ordeñana se marchó lamiendo el poste. La presión local en la salida de balón volvía a surtir efecto y se llegó a los minutos finales en los que Unai tuvo que emplearse a fondo para evitar la igualada.

 

J-9 Danok B-Galdakao Cadete Honor. 8-2 (Jorge 3, Eka, Buji, Zulu, Kepa, Peio)

DANOK BAT CADETE DIVISIÓN HONOR: Endi, Jonas, Kepa, Ibon, Gotxi (Meso), Así, Eka (Gabri), Unai, Peio, Buji (Jorge), Zulu.

Precioso partido disputado este sábado en Mallona con mucho frío. Ya se adivinaba un gran partido, entre dos de los equipos que mejor miman el balón. El encuentro empezaba frenético, marcando Ekain el 1-0 en el minuto 2, tras una gran jugada por la banda izquierda, con un gran pase al segundo palo para que rematara Ekain de cabeza. Pero para el min 9, el Galdakao, que tiene muy buenos peloteros, ya había dado la vuelta al marcador poniendo el 1-2. Los locales seguían moviendo el balón muy bien, a buen ritmo, y los visitantes estaban replegados para salir a la contra. Al filo del descanso, Kepa en un córner ponía el empate a dos tantos, para ir a vestuarios.

El partido era muy similar al de la semana pasada contra el Astrabu, y sucedió lo mismo en la segunda parte. El Danok salía a por todas, ajustando mejor las distancias, y teniendo un mayor control de juego, por lo que el Galdakao empezaba a sufrir, corriendo mucho detrás del balón. Así, llegarían los goles de Buji, Zulu, Peio y Jorge haciendo un ‘hat-trick’ después de salir del banquillo. El Danok se pone ya segundo en solitario en la clasificación, haciendo un gran fútbol, antes de visitar la difícil cancha del líder este miércoles, ante un Retuerto muy fuerte. AÚPA DANOK!!!!

Deja un comentario