El Danok Bat Cadete Liga Vasca goleó con superioridad en Sarriena al Leioa por 0-4. Dos goles de Mikel, uno de Iñigo y otro de Calle sellaron la clara victoria. La próxima semana el equipo de Javi González se mide al Athletic en Mallona. Por otro lado, Aunque empezó ganado el conjunto visitante, el Danok Bat Cadete División Honor ganó en Mallona por 5-2 al Astrabuduako. Dos tantos de Ekain, uno de penalti, y Jorge, Zulu y Unai completaron el resultado. La próxima jornada el Danok B repite como local frente al Galdakao.
DANOK BAT CADETE LIGA VASCA: Carlos, Wyatt (Zipi), Rodri, González, Boro, Pose, Alvaro (Grande), Mikel (Calle), Alex Díez (Zape), Dylan e Iñigo (Ordeñana).
Excelente partido rubricado con una muy buena imagen ofrecida en Sarriena por el Danok Bat Cadete de Liga Vasca frente al Leioa. Además, logrando mantener la puerta a cero y con un solvente marcador de 0-4. De inicio el Leioa sufrió el peligro de los de Fika. Primera llegada de Iñigo y paradón del portero local. Rodri probó suerte de cabeza más tarde. El Leioa también busco la puerta rival y remató alto. Alex Díez llega de nuevo y el portero evita el tanto otra vez. Iñigo yerra tras pase de Mikel en una nueva aproximación bilbaína que seguían insistiendo. Al cuarto de hora llegó el primer gol. Dylan desborda envía a Mikel que remata se encuentra con el guardameta y a la segunda lleva el balón a la red. 0-1. El Danok obtenía su merecido premio. El Leioa volvió a aproximarse a la meta de Carlos por la izquierda. En el minuto 25, Mikel entra por banda y su asistencia al área la aprovecha Iñigo para firmar el 0-2. Tras el gol Alvaro se tuvo que marchar lesionado. Este segundo tanto dio pausa al partido hasta el descanso.
En la segunda parte, el equipo de Javi González siguió como un martillo percutiendo a su rival. En el minuto 50, Dylan se escapa por velocidad de su marca y envía a Mikel que finaliza con éxito por bajo. 0-3. El Danok estaba muy bien plantado sobre el terreno de juego. Mikel en boca de gol no puede hacer llegar el balón a Iñigo para hacer el cuarto. Cumplida la hora de juego los de casa se quedaron en inferioridad numérica. Entonces, el resultado pudo ser aún mayor. Iñigo obliga a estirarse al portero. Oier remata de cabeza a la salida de un córner. En el minuto 70, Calle cierra el marcador, al aprovechar un pase de Zape y después de evitar al portero en su salida. La última ocasión fue un buen centro con rosca de Zipi que Dylan estuvo a punto de cazar de cabeza.
J-8 Danok B-Astrabuduko Danok Bat Cadete División Honor. 5-2 (Eka 2, Jorge, Zulu, Unai).
DANOK BAT CADETE DIVISIÓN HONOR: Endi, Jonás, Kepa, Arka, Gabri (Gotxi), Asier, Zulu, Ekain (Peio), Unai (Meso), Jorge, Buján (Ibón).
Bonito partido en la matinal de Mallona. Con un campo muy mojado por la lluvia, y muy rápido, que favorecía el buen fútbol. Empezaban los locales dominando, ante un Astrabu replegado para salir a la contra. A los 3 minutos golpeaban los visitantes, tras un despiste, poniendo el 0-1. El Danok seguía moviendo el balón con mucho criterio y combinando muy bien, pero cada pérdida propiciaba contras del rival que esperaba replegado en medio campo y con extremos muy rápidos. Llegaría el empate de un penalti muy claro que se encargaba Ekain de materializarlo. Hubo varias ocasiones más de los de Fika, pero cuando mejor se estaba, vino el 1-2 tras otro error innecesario. Hubo varios minutos de zozobra tras el gol, que Endika lo solucionó con un par de paradas de mérito. Antes del descanso puso las tablas en el marcador Jorge, el 2-2 para ir a vestuarios.
Tras la reanudación, después de ajustar mejor las distancias y solucionar esas pérdidas, el Danok se hizo el dueño del partido manejándolo a su antojo. Los goles fueron llegando por mediación de Ekain de fuera del área, y de faltas de Zulu y Unai. Movieron muy bien el balón, con combinaciones muy rápidas, al primer toque y saliendo muy rápido por las bandas, donde un Astrabu ya muy cansado no podía seguir el ritmo. Así acabó el partido con un gran resultado 5-2 para seguir sumando. La próxima semana otra dura prueba nuevamente en Mallona contra un Galdakao que juega muy bien al fútbol. Aupa Danok!!!