Tres derrotas en los correspondientes compromisos en la categoría Infantil cubrieron una jornada aciaga para nuestros representantes. El Danok Bat Infantil 04 cayó derrotado en el derbi de Mallona frente al Santutxu con un solitario tanto logrado en la primera mitad. El Danok empató en una falta en la segunda parte pero el colegiado consideró una falta en el remate. Perdió también el Batasuna 03 por 3-0 ante el Romo en Gobela. Finalmente, el Infantil B 05 perdió también en el otro derbi contra el Santutxu por 3-1.

18 de noviembre 2017. Jornada 7. ROMO 3 – BATASUNA 0

BATASUNA 04: Eder (Mikel), Jon, Oscar, Pablo, Markel, Iker López, Cristian (Izan), Ekaitz (Xabi Arnaiz), Xabi Sancho, Julen (Aritz) y Josu.

Bonito partido el visto en la tarde de sábado en Gobela con un Romo ejerciendo de aspirante a Copa Vasca y un Batasuna que demostró con juego y carácter que el grupo de esta liga, aunque duro y difícil, no le viene grande. Si tal como dicen, es en las derrotas donde verdaderamente se forjan los caracteres, nuestros infantiles del Batasuna están haciendo un verdadero máster. Y por ahora, con buena nota. Aun así, quinta derrota consecutiva de un buen equipo ante un rival mejor. Se intentó, pero no se pudo.

Inicio equilibrado en el que los nuestros pudieron abrir el marcador como consecuencia de una muy buena jugada colectiva por banda derecha que Julen no acertó a finalizar. Poco después, en el minuto 8, serían los locales los que abrirían el marcador con un buen remate de cabeza. A pesar de ello, no hubo renuncia por parte del Batasuna a seguir en el partido e insistió en su plan inicial. Una buena contención defensiva y salida combinativa con buen fútbol por momentos pero con poca llegada, caracterizaba a los nuestros. El Romo, por su parte, con fútbol directo, agresivo y presionante, se hacía con el paso de los minutos con la posesión del balón. Una rápida jugada por el costado izquierdo, no respondida de manera eficaz en las marcas por los visitantes, daría como resultado en el minuto 26, el segundo gol local.

Fue buena la primera mitad del Batasuna a pesar del resultado, pero diríamos que la segunda fue incluso mejor. El dominio territorial del Romo no se imponía al orden posicional de un Batasuna al que se le apreció una meritoria y necesaria mayor intensidad que la vista en partidos anteriores. Tanto fue así, que el desarrollo de este segundo y disputado periodo, transcurrió sin goles hasta que en el último minuto del encuentro el colegiado decretara una pena máxima que supondría el 3-0 final.

En definitiva, desigualdad clara en el marcador. Quizá no tanta en el terreno de juego. El Bata, confirmándose en este difícil grupo. Seguid así, muchachos, que estáis en el camino!

Deja un comentario