Es extraño que los Cadetes del Danok Bat  no sumen de tres en tres pero en esta jornada ocurrió. El Danok Bat Cadete Liga Vasca rascó un punto en Gobela ante un competitivo Romo. El gol de Iñigo en la segunda parte fue respondido diez minutos después con la igualada local. La próxima semana el Danok recibe a la Cultural. Por otro lado, el Danok Bat Cadete de División de Honor fue derrotado en Mallona por el Athletic con un marcador de 2-4 y eso que los de casa se adelantaron con dos tantos de Jorge y Ekain de vaselina. La próxima cita del Danok es en casa del Getxo que es el líder.

DANOK BAT CADETE LIGA VASCA: Unai, Grande, Rodri, Boro (González), Wyatt (Zipi), Alvaro (Pose), Anton, Mikel (Zape), Dylan (Calle), Alex e Iñigo.

Primer empate liguero cosechado por el Danok Cadete A frente a un serio y correoso Romo en Gobela. Un punto que permite a los de Javi González comandar la tabla clasificatoria, pero ahora igualado a puntos con el Athletic. Un partido tremendamente competido, poco vistoso para el espectador pero muy táctico en el que los dos entrenadores movieron sus piezas como si fuera una partida de ajedrez. El Danok Bat nunca estuvo del todo a gusto sobre el verde de Gobela. El césped estaba rápido, por la lluvia caída, pero curiosamente el balón se trababa en muchas ocasiones en las botas de nuestros jugadores. De inicio, avisaron los de casa, Boro resbala y un delantero local lo aprovecha para meter un balón en profundidad a un compañero y Grande se cruza para que Unai despeje con éxito. Había mucho equilibrio, el juego era muy disputado, pero sin continuidad. El Romo lanzó un balón peligroso que cruzó todo el área visitante. El Danok respondió. En el minuto 20, Iñigo se va por velocidad de su par y es taponado por la defensa cuando se disponía a finalizar frente al portero. Continuaban las imprecisiones y el balón rondaba en muchas ocasiones sin dueño. Dylan lo intentó con un disparo mordido desde el pico del área. Alvaro mete otro balón en profundidad a Iñigo y el guardameta local tiene que salir con el pie para evitar el gol.

La segunda mitad fue algo más divertida y emocionante por lo incierto del resultado. Grande vuelve a taponar una nueva llegada de un Romo que empezaba a achuchar en este inicio del segundo acto. En la otra área, Boro está a punto de marcar a la salida de un córner tras un fallo del portero local. En el minuto 58, Mikel coge un balón por la derecha y su centro al área lo cabecea Iñigo con acierto, subiendo el 0-1 al marcador. Alex Díez probo suerte, seguido, desde la frontal. El Romo sacó su orgullo y un disparo que buscaba la escuadra lo despeja Unai, realizando un paradón. Otra vez Alex está a punto de lograr el segundo, pero cruza demasiado el esférico. El Romo vuelve a avisar en una falta directa que Unai responde bien. En el minuto 68, llegó el empate. Jugada por la banda derecha que sorprenden por la espalda de la defensa bilbaína y el balón acaba en la izquierda para que lo culmine un delantero del Romo sin que Grande pudiera despejar. El partido estaba roto y el empate parecía lo más justo aunque el final fue de infarto. Calle asiste a Mikel que está a punto de hacer el segundo. Y a última hora González despeja de cabeza un nuevo intento local por llevarse los tres puntos.

J-6 Danok B-Athletic B Cad Honor (Jorge y PP)

DANOK BAT CADETE HONOR: Txopo, Iker, Kepa, Ibon, Gotxi, Jonas (Buján), Asier (Arkaitz), Unai (Gabri), Ekain, Zulu (Peio), Jorge.

Muy buen partido en la matinal de Mallona. Había ganas de ver a los dos mejores equipos del 2003, con muchos amigos en ambos bandos, cinco jugadores del Danok con pasado rojiblanco en el equipo titular (Asi, Joni, Iker, Unai, Jorge) y otros cuatro ex Danok (Ene, Vare, Garri y Elor) en las filas rojiblancas. Salía a toda pastilla el Danok, presionando arriba del todo y no dejaba salir de su campo al Athletic. Fruto de esa buena presión vinieron los goles de Jorge y Ekain para poner el 2-0 en el marcador. Corría el minuto 30 del primer tiempo, cuando mejor estaban los locales, con un Athletic aturdido y sin poder ligar dos pases, venía el gol de los cachorros cuando menos lo merecían. El gol hizo daño a los de Fika y les hizo revivir a los de Lezama, y al filo del descanso venía otro mazazo tras un gran centro lateral del exDanok Iker Varela que remataba Galder en el segundo poste para poner las tablas en el marcador e ir a vestuarios. El Danok se había pegado una gran paliza presionando en todo el campo y luego jugando bien al fútbol cuando recuperaba, ¿sería capaz de mantener ese ritmo frenético o se replegaría en el segundo tiempo?

Pues la salida tras el descanso fue igual, con un Danok presionando sobre su área, e impidiendo salir jugando a los rojiblancos. Hubo varios robos al borde del área que quizá por el cansancio no se supo definir bien. El Athletic también iba demostrando destellos de la gran calidad que atesoran muchos de sus jugadores y poco a poco el partido se iba igualando. A falta de 10 minutos, la balanza se inclinaría para el equipo que fuese capaz de marcar y en este caso salió cruz. Ya que en un córner bien sacado al segundo poste, se elevaba en un gran salto Luis Bilbao para marcar un golazo y poner el 2-3 a falta de 9 minutos. El Danok se tiró a por el empate, muy valiente y orgulloso, pero ya con más corazón que cabeza, y ya estaba muy cansado tras el gran esfuerzo… Así vendría el 2-4 antes de acabar en una contra muy bien llevada por Ibai que filtra un buen balón para que sentencie Paúl.

Felicitar al Athletic por su victoria y en especial a nuestros ex: Eneko Ebro, Iker Varela, Aitor Garrido y Mikel Elor… Pero sobre todo dar la enhorabuena a nuestro Danok por el partidazo que hicieron, siendo muy valientes y mereciendo mucho más, este es el camino. La próxima semana otra dura prueba en Bolue contra otro de los gallitos, el Getxo. AÚPA DANOK!!!

Deja un comentario