Hubo de todo en la jornada de los tres Infantiles del Danok Bat en Mallona. La victoria vino del lado del Infantil A 04 ante el Baskonia y por 3-1. La derrota, por su parte, la cosechó el Batasuna 04 que fue sorprendido por el Etxebarri por 1-4. Y, finalmente, el empate lo vivió el Infantil B 05 por 2-2 frente al Athletic Alirón.

DANOK BAT INFANTIL 04 – BASKONIA (3-1)

Primer partido en Mallona del Danok bat 04 en esta temporada 17/18. Se enfrentaban los dos únicos equipos invictos hasta la fecha y ambos con cero goles en contra. El Danok salía con las ganas y la ilusión que caracteriza siempre a este equipo de sacar los tres puntos, con un fútbol atractivo; sin embargo los visitantes con una buena organización defensiva dificultaron mucho la circulación. El juego era espeso debido a la fuerte presión rival y no se conseguía llegar al campo contrario con claridad. Pasados los primeros veinte minutos, el Danok empezó a llegar al área del Baskonia y a tener algo más de presencia en zonas de finalizacion. En una de esas llegadas fue a Jon Mendikote, al que, después de un rechazo, le quedó el balón al borde del área y sin pensarlo finalizó consiguiendo así abrir la lata para los de Fika. Llegó el 1-0 y así acabo la primera parte.

Tras el descanso, el Danok salió con nuevas ideas y la elaboración del ataque era mucho más clara, con más presencia en el juego interior se consiguió dominar el partido y llegar con más claridad. La circulación estaba siendo más rápida y empezaron a crearse espacios que fueron muy bien aprovechados por los puntas que comenzaban a gozar de ocasiones. La más clara en minuto diez por parte de Ekaitz, tras un buen desmarque y ganar la espalda del central, chutó y el esférico salió desviado por muy poco. El equipo se encontraba a gusto con el balón, y poco después llegaba la segunda ocasión esta vez al contra golpe. Le llegó el balón a Peio en medio campo y rápidamente vio el desmarque de su compañero Ekaitz, este tras un control encaró al portero y puso el 2-0 en el marcador. El equipo siguió con el dominio del partido y creando ocasiones. Los laterales comenzaban a tener un alto protagonismo en campo rival y se creaban muchas superioridades que nos permitían llegar a línea de fondo consiguiendo sacar centros al área y forzando saques de esquina. El tercer gol no llegaba y aparecía la fatiga en algunos jugadores. Ya no llegábamos igual a la presión tras perdida y se perdió un poco el control del juego. El Baskonia reaccionó y en su primera vez que nos gana la espalda consigue sacar un córner poniendo el 2-1 en el marcador tras un despiste local. Era el primer disparo a puerta de los visitantes que le daban emoción al partido a falta de diez minutos para el final. El equipo no se vino abajo y con mucha personalidad y combinando desde atrás con Oier y Pablo se volvió a intentar tener el control. Fue así como se conseguía volver a llegar a campo rival y en otro córner, esta vez a favor, tras un remate de Oier, golpea en un jugador rival, colándose el balón dentro de la portería y poniendo así el definitivo 3-1.

La próxima semana volvemos a jugarnos tres puntos importantes frente al Etxebarri, antes de encarar el mes y medio de competición en el que nos tocará enfrentarnos a todos los pesos pesados de la liga seguidos. Jornadas que esperamos con muchas ganas e ilusión. Aupa Danok¡¡

BATASUNA 04 JORNADA 4. BATASUNA 1 – ETXEBARRI 4

BATASUNA 04: Mikel, Jon, Oscar, Pablo (Iker Urrutia), Iker López, Izan, Ekaitz, Xabi Sancho, Iker Urrutia (Xabi Arnaiz), Josu (Cristian), Julen (Josu).

Dura derrota en Mallona para los infantiles del Batasuna, realmente difícil de prever visto el desarrollo del primer tiempo en el que los locales se impusieron tanto en juego como en el marcador. Con un juego combinativo y vistoso se dominaba con relativa suficiencia a un rival que no dejó de luchar por el resultado durante todo el encuentro. Fue en el minuto 17, de esta primera mitad cuando Josu empujaba a la red una falta lateral sacada por Xabi Sancho después de que el balón se paseara por toda la línea de puerta hasta llegar al segundo palo. El Bata seguía insistiendo y tuvo, en las botas de Josu y Julen, otras dos claras ocasiones para haber aumentado la ventaja en estos primeros 35 minutos. Al descanso 1-0 y buenas sensaciones de méritos contraídos que, no obstante, no reflejaba el marcador.

El desarrollo del segundo tiempo sería bien distinto y aunque la propuesta local parecía no variar ni en intenciones ni en juego, la realidad es que en el minuto 5 los visitantes igualaban el marcador con una internada por medio de un pase filtrado a la espalda de nuestros centrales. Seguían los nuestros teniendo ocasiones de finalización en zona de remate, pero el desacierto en los metros finales parecía ser también el denominador común en este segundo período. Perdonar en ataque siempre es una invitación al rival para ir a por el partido. Y así, en el minuto 19, en similar jugada a la que propicio el primer gol, los visitantes se ponían por delante. El posterior adelanto de líneas del Batasuna en los últimos minutos, generó espacios suficientes para que el Etxebarri atacara y creara ocasiones de gol al contraataque que fueron, de manera certera, bien aprovechadas por sus delanteros para certificar finalmente una victoria contundente. Tal vez excesiva. Pero así es el fútbol… al menos así fue hoy.

DANOK BAT INFANTIL B 05. JORNADA 4. DANOK 2 – ATHLETIC 2

Siempre se ha dicho que lo que el fútbol te da, el fútbol te lo quita. Y es lo que pasó en Mallona. Si el día del Romo ganábamos en el último minuto, está semana nos empataban en el último minuto. Con una primera parte de mucha intensidad y demasiados errores, el Athletic aprovechaba un mal pase hacia atrás y se adelantaba en el marcador. 0-1. Fue entonces cuando el Danok inquietó más la portería rival pero con poco acierto a la hora de rematar en los últimos metros, hasta que Julen Bilbao conseguía materializar una de las muchas ocasiones que se generaban. Y con el resultado de 1 a 1 se llegaba al final de la primera parte.

Empezaba la segunda parte con un Danok que mandaba en el partido pero que seguía fallando demasiadas ocasiones y al final eso se paga. Xabi Kortazar de volea adelantaba a los locales, pero al final el Athletic en el último suspiro del partido y con otra imprecisión del equipo local conseguía el empate.

Deja un comentario