Nueva jornada de éxito en Mallona para nuestros Cadetes. El Danok Bat Cadete de Liga Vasca sigue liderando la clasificación tras su importante triunfo 2-3 en Unbe contra el Eibar. Una primera parte avasalladora con 0-3 y una segunda parte pensar, cuando al marcador estuvo a punto de subir el empate. Marcaron Iñigo, Mikel y en propia puerta. La próxima cita es el emocionante derbi de Mallona contra el Santutxu. Por otro lado, también sigue con pase firme el Danok Bat Cadete División Honor que remontó al Bermeo por 4-1. Jorge hizo diana en dos ocasiones y también Peio y Zulu. La próxima cita del equipo de Joseba Núñez es en Amorebieta.

DANOK BAT CADETE LIGA VASCA: Unai, Grande, Rodri, Boro, Wyatt (Zipi), Anton, Alvaro (Aketza), Alex (Calle), Mikel, Dylan (Ordeñana) e Iñigo (Pose).

Visita a Unbe y primera salida con la presión de ser líderes del grupo. Y un partido con dos tiempos totalmente diferentes. En el primer acto, el equipo local entregó el balón a los bilbainos y los de Fika aceptaron el reto. Los armeros replegados en todas sus líneas se dedicaron a esperar al equipo de Javi González intentando rápidas salidas a la contra. El primer aviso visitante llegaría en el primer minuto de juego. Iñigo dispara desde la frontal y su tiro sale alto por muy poco. En la siguiente jugada, serían los locales que, tras aprovechar un fallo visitante en la salida de balón, no aprovechan un uno contra uno frente al portero, que Unai desbarata con una gran acción. A partir de ahí, el equipo de Fika comenzó a dominar el centro del campo moviendo el balón y buscando los espacios, aunque el primer gol visitante llegaría en un fallo del portero local, corría el minuto 20 cuando el meta local se entretiene demasiado y su despeje impacta en la cara de Iñigo y el balón se introduce en la portería, eso dio alas a los bilbainos que hicieron sangre, cinco minutos más tarde un saque de banda entre Grande y Alex acaba con un centro al área de este  que Mikel del envía de cabeza a las mallas, no existía otro equipo que el Danok que seguía insistiendo y eso tendría su premio, bonita internada de Dylan de nuevo por banda derecha y su centro lo introduce un defensa en la portería 0-3 minuto 35.

El segundo acto no se pareció en nada al primero, el Eibar herido en su orgullo metió al equipo de Javi González en su campo y se propuso  hacerles sufrir y trabajar con un futbol directo y de mucha intensidad, a los 15 minutos de la reanudación llegaría el primer o de los armeros al aprovechar un rechace en un córner y solo siete minutos después el segundo en un tiro cruzado, el Danok poco a poco no sin sufrimiento se iba quitando  la presión y en el minuto 70 Dylan después de una gran jugada hace lucirse al portero local, quedaban los últimos diez minutos y los locales lo seguían intentado pero ya con un Danok más asentado, el partido se pudo finiquitar en los últimos minutos en un claro penalti sobre Mikel que el árbitro no vio.

Jornada 4. Danok B – Bermeo Cadete Honor (4-1; Jorge 2, Zulu y Peio)

DANOK BAT: Endika, Arkaitz (Jonás), Gotxi, Sollano, Ibon (Iker), Asier, Unai, Buján (Ekain), Peio (Gabri), Zulu y Jorge.

Volvía el Danok a su feudo de Mallona y lo hacía con una nueva victoria. Empezaban muy bien los locales, moviendo el balón rápido de lado a lado y llegando por las bandas, con varias ocasiones para abrir el marcador. Pero, poco a poco, el Bermeo iba replegando mejor y el ritmo bajaba, por lo que el juego se convertía más espeso y con muchas pérdidas de balón. Hacia el minuto 20, se adelantaban los costeros en una indecisión defensiva y los de Fika empezaban a dudar y ponerse nerviosos. El partido ya estaba más igualado y con un ritmo lento, por lo que apenas pasaba nada. En las postrimerías del primer tiempo lograba anticiparse Jorge al portero para poner las tablas en el tanteador antes del descanso.

La segunda parte ya no tuvo nada que ver con el primer acto. Se vio a un Danok muy intenso, con mucha velocidad, desbordando por las bandas, jugando a dos y tres toques y, poco a poco, el Bermeo iba retrocediendo ante el empuje local. Las ocasiones se sucedían y era cuestión de tiempo y acertar en la portería contraria. Como así fue, con los goles de Peio, Zulu y Jorge en jugada personal iniciada desde el flanco izquierdo. Una buena segunda parte, pero hay que intentar que sea todo el partido. Esta semana toca viajar hasta a Amorebieta, en lo que será una salida difícil en un buen campo como es Txolon. AUPA DANOK¡¡¡¡¡¡

Deja un comentario