Empate y triunfo para los Juveniles B y C del Danok Bat, que mantuvieron la puerta a cero en sus dos compromisos de Mallona. El Danok Bat Juvenil Liga Nacional empató sin goles frente a un potente Alavés B. La próxima jornada el equipo de Luis Garma afronta el derbi contra el Santutxu. Por otro lado, el Danok Bat Juvenil Liga Vasca volvió a rubricar un excelente resultado, 3-0, frente al Sanse. Los tantos fueron obra de Iker, Beñat y Dani. Próxima cita, también el derbi contra el Santutxu B.

DANOK BAT JUVENIL LIGA NACIONAL: Pablo, Unai López, Julio, Korti, Lopi, Markel Mayo, David García (Danel), Julen Coco (Robles), Unai Buján (Gaizka), Jacob Duque e Iban Ribeiro (Unai Arevalo).

Partido muy disputado en Mallona contra un gran rival como es el Alavés B. Las ocasiones más claras cayeron del lado local en la primera parte. Una de Iban Ribeiro y otra de Jacob, con sendos disparos que se marcharon fuera. Buján también gozó de su oportunidad con un remate duro desde el punto de penalti que desbarató el guardameta gasteiztarra. En la segunda parte, el escenario fue similar. Dominio bilbaíno con ocasiones que no llegaron a fructificar. El Alavés también pudo marcar en un mano a mano que respondió Pablo con acierto para evitar el triunfo visitante. Con este empate el Alavés se mantiene segundo, empatado con la Real Sociedad, y el Danok cuarto a un solo punto de ellos. La próxima cita, el siempre emocionante derbi contra el Santutxu.

También queremos mandar un fuerte abrazo y desear una pronta recuperación a nuestro extremo Jon López, lesionado el viernes en un entrenamiento, con un inesperado y desgraciado desplazamiento de rótula. El martes se le efectuarán pruebas para conocer el alcance de su lesión. Se da la circunstancia de que Jonlo había sido seleccionado por Oscar Tabuenka para el primer entrenamiento de Euskadi sub-18 de esta temporada que se efectuará esta semana.

DANOK BAT JUVENIL LIGA VASCA: Ander Ordóñez, Eder Martínez, Mikel Corral, Dani Echevarria, Alain Balanzategi (Álvaro Fernández), Iker Estévez, Adrián Beloki, Alberto Loidi (Adrián ‘Bolo’), Beñat Maiztegi, Aitor Añibarro (Unai Zalbide), Dani Jiménez (Edwin Baun).

EL JUVENIL C VENCE CON CLARIDAD EN MALLONA

El Juvenil C regresó el domingo al camino de la victoria en Mallona y venció con justicia por un contundente 3-0 al Sanse, un equipo con fuerza física, pero que apenas creó inquietud a la portería que defendió Ander. El equipo de Asier Ormaza funcionó bien en todos los ámbitos del juego, y ganó en intensidad y fuerza con respecto a anteriores choques. A partir de ahí, se hizo con el control del balón y del espacio de juego, evitando el peligro y creando ocasiones. No obstante, el marcador se resistía a moverse y, de hecho, no lo haría hasta el minuto 39, cuando un disparo lejano y con intención de Iker Estévez se encontró con el fallo del portero visitante, al que se le coló entre las manos un balón alto que ya parecía haber parado.

En la segunda mitad, el encuentro siguió en la misma tónica. El Danok dispuso de varias ocasiones claras, aunque solo consiguió transformar dos. En el 55 lo haría Beñat, finalizando con acierto y por entre las piernas del portero una gran jugada individual. Y en el 83 lo haría Dani Jiménez, que solo tuvo que empujar el balón a la red tras una espectacular cabalgada de Zalbide, que robó un balón en el centro del campo y superó por velocidad a la defensa para dar el pase de gol definitivo. Además de la victoria, la buena noticia de la jornada fue el regreso de Edwin, tras superar una grave lesión que le ha tenido más de un año apartado de los terrenos de juego. El público le recibió al bermeano con una sonora ovación.

Deja un comentario