Segunda jornada de liga para nuestros Infantiles que se estrenaron como locales con sendas victorias. El Batasuna 04, a las órdenes de Juanjo, venció por 2-0 al Trapagaran. Y el Danok Bat Infantil B 05 hizo lo propio en Mallona, pero por 3-2, al Romo. El partido entre el Danok Bat Infantil 04 y el Arenas se suspendió por incomparecencia arbitral.

DANOK BAT 05

Justo resultado final para lo acontecido esta mañana en Mallona en el partido entre el Danok Bat Infantil 04 y el Arenas. Empezaba el Danok con el equipo muy junto y haciendo una presión alta, lo que impedía al Romo practicar su juego. La posesiones del balón y las oportunidades las creaban los de Fika pero sin finalizar las oportunidades, hasta que en el minuto 17 una buena jugada por banda derecha de Eder Sánchez sacaba el balón fuera para que Yurik centrara al segundo palo, donde entraba Asier y convertiría el 1 a 0. Y el partido seguía con el mismo argumento. Hasta nueve córners se sacaron a favor los locales, pero sin suerte en el remate.Y con ese resultado nos fuimos al final de la primera parte.

La segunda fue mucho más emocionante, aunque el inicio fue prometedor ya que en el minuto tres, Julen Corral disparaba desde el borde del área y marcaba el dos a cero. Y cuanto más tranquilo se podía estar, una pérdida de balón en el centro de campo supuso una contra del Romo que acabo con un penalti a favor de los visitantes, que transformaron a la derecha de Iraitz. El equipo de casa empezó a notar los nervios, lo que llevó a que en el saque de una falta lateral el Romo consiguiera el empate a dos. Pero en vez de bajar los brazos, los de Mallona dispusieron de otras cuatro ocasiones claras que no fructificaron. Pero no fue hasta el último minuto cuando un robo de balón, llegó a Julen Bilbao que esta vez si acertaba a meter dentro el esférico. Y no dio tiempo para más. Así terminaba el partido con un resultado de Danok Bat 3 – Romo 2, demasiado ajustado para lo visto en el terreno de juego.

BATASUNA 04

Después de un comienzo de liga fuera de casa, saldado con un empate a dos goles, contra el Arenas en partido abierto y vibrante, el Batasuna 04 infantil se presentaba en Mallona en la segunda jornada de liga el pasado jueves día 11. El rival, un Trapaga que venía de perder en su estreno liguero 17-18 contra el Getxo.

El partido comenzaba con dominio local que planteaba posesión y ataque continuado sobre la portería visitante, lo que permitía a los locales en el minuto 9, abrir el marcador a la salida de un córner por medio de un certero remate de cabeza de Pablo. El primer tiempo avanzaba con un intento de dominio planteado por un Batasuna al que, no obstante, se le apreciaba menos claridad y fluidez que en anteriores partidos de pretemporada.

El segundo tiempo se caracterizó por un Trapaga que peleaba por recuperarse en el marcador y un Batasuna que buscaba cerrar el partido con un segundo gol. Este llegó por medio de Aritz, en el minuto 58, al recoger un rechace en la frontal del área que aprovechó con disparo preciso. A partir de ese momento, un Batasuna poco vistoso pero con oficio, dejo transcurrir el tiempo con buen control de juego para certificar su primera victoria en este difícil Grupo I de liga de Rendimiento Infantil.

Deja un comentario