Un empate, que sabe a oro, sumó el Juvenil de Liga Nacional en Lezama frente al Athletic. El 3-3 reflejado en el marcador final es fiel al gran espectáculo vivido en las instalaciones rojiblancas. Con 2-0 se adelantó el Athletic en 20 minutos; en los dos últimos minutos antes del descanso, el Danok Bat empató, con tantos de Jonlo y Ribeiro. Buján puso el 2-3 en el marcador en el minuto 70 y en la prolongación el Athletic consiguió la nueva final, cuando el Danok jugaba en inferioridad por una expulsión y con un jugador lesionado. El Danok Bat recibe al Leioa en la próxima jornada. Por otro lado, el Danok Bat Juvenil Liga Vasca consiguió su primer triunfo en liga tras ganar en Tabira a la Cultural por 0-2. Dani Jiménez logró los dos tantos, en el minuto 9 y en el 85. los locales jugaron en inferioridad numérica desde la primera media hora. El próximo compromiso del Danok es en Mallona contra el Ermua que lleva dos puntos en la tabla.

DANOK BAT JUVENIL LIGA NACIONAL: Ekaitz, Ander Blanco (Roi Fernández), Mikel Kortazar Markel Mayo, Unai López Saracho, Jon Calero, David García, Unai Buján (Julen Coco), Jon López, Jacob Duque (Jonan Cardoso) e Ibai Ribeiro (Unai Robles).

Partido emocionante el jugado el sábado en Lezama. Se adelantó muy pronto el Athletic, en el minuto 7, con un gol de Azkona y repitieron los de casa en el 20, con otro tanto de David. El Athletic jugaba fácil y dispuso entonces de varias buenas ocasiones para ampliar el marcador. Pero con el paso de los minutos nuestros jugadores se asentaron en el medio campo y se soltaron, quitándose el miedo escénico, y consiguieron que nuestros delanteros percutieran una y otra vez, especialmente por banda derecha. Hasta que en el minuto 40 Jon López anotó el 2-1 y en el 44 Iban Ribeiro logró el empate a 2 tras una gran jugada con pase atrás llevada hasta línea de fondo, también de Jon López. Lo más difícil estaba hecho y con ese resultado nos fuimos al descanso.

A la vuelta de vestuarios el Danok siguió siendo quien llevaba más peligro a las áreas y así en el minuto 65 Unai Bujan consiguió el 2-3 tras una buena jugada de Jon López. El Athletic consumió sus cambios y trataba inútilmente de acercarse a nuestra área pero el Danok se defendía bien y con orden, por lo que solo el cansancio de jugar en un campo enorme podía cuestionar el resultado. De hecho, parecía más cerca el 2-4 que tuvo Unai Robles en un contragolpe muy bien trenzado, que el empate. Finalmente el minuto 80 se convertiría en crucial dado que tras recibir Ander Blanco un fuerte golpe en un ojo, Jon López protestó la jugada por no haber sido pitada falta por lo que recibió, de forma consecutiva, dos tarjetas amarillas que le obligaron a dejar al equipo con un jugador menos y con otro (Ander) lesionado.

A la postre esta jugada obligó al Danok a dar un paso atrás y aunque quedaba poco tiempo, en los 5 minutos de descuento que decretó el árbitro llegó el 3-3 obra también de Azkona. Lástima que se nos atragantase ese final de partido del que habrá que tomar nota para no volver a cometer este tipo de errores.

Deja un comentario