Con el mismo resultado 1-1 en Mallona sellaron la tercera jornada el Danok Juvenil B y C. El Danok Bat Juvenil de Liga Nacional lo hizo frente al Beasain y marcó David. Y el Juvenil de Liga Vasca empató contra el Romo. Jon Suarez hizo el tanto de los nuestros. La próxima jornada el Juvenil B juega en Lezama frente al Athletic y el C en Tabira contra la Cultural.

DANOK BAT JUVENIL LIGA NACIONAL: Pablo, Gaizka, Ander, Unai, Julen, Markel, David (Jonlo), Cardoso (López), Jacob (Ribeiro), Buján y Robles (Kortazar).

Empate a un gol del Danok Juvenil B frente a un rocoso Beasain en Mallona. Empezó muy bien el partido para nuestros intereses con un tempranero gol de David, gracias a un buen zurdazo dentro del área. Pese al inicio, el conjunto vagonero fue poco a poco comiendo terreno a nuestra línea de centrocampistas y dominando el centro del terreno y el partido, aunque sin crear verdaderas ocasiones de peligro.

En la segunda parte, pese a la entrada de inicio de López por Cardoso la tónica apenas varió. En el minuto 7 el Beasain aprovechó un saque de esquina para lograr el empate de cabeza en un remate libre de marca ante el que nada pudo hacer Pablo. Llegaron los demás cambios lo que nos ayudó a disputar más por la posesión del balón, tener más profundidad y dominar algo más. Se crearon varias oportunidades de gol de las que no supimos sacar provecho. Varios tiros excesivamente cruzados o taponados por la defensa guipuzcoana que truncaron nuestras expectativas por lo que el encuentro acabó en tablas. Habrá que esperar al sábado en Lezama contra el Athletic para intentar volver a la senda del triunfo.

DANOK BAT JUVENIL LIGA VASCA: Aitor Maza, Alain Balanzategi (Alberto Loidi), Adrián ‘Bolo’, Dani Echevarria, Eder Martínez, Danel Agudo (Adrián Beloki), Iker Estévez, Gorka García, Ioritz Tamayo (Beñat Maiztegi), Unai Arevalo (Jon Suárez), Aitor Añibarro.

EL JUVENIL C CONTINÚA SIN PODER GANAR. Danok Bat 1 – Romo 1

El Juvenil C sigue sin conocer la victoria tras el empate del sábado en Mallona ante el Romo. Los de Asier Ormaza sumaron su segundo punto en tres encuentros ante un complicado Romo, otro equipo que tampoco está firmando un buen comienzo de temporada (un solo punto), a pesar de que demostró tener un equipo sólido.

El choque estuvo muy igualado y, a diferencia de los dos partidos anteriores, escasearon las oportunidades de gol en ambas porterías. Los visitantes se adelantaron en el minuto 17 en un contraataque y obligaron al Danok a jugar de nuevo contra el marcador, una circunstancia que está demostrando estresar en exceso al equipo. Las prisas por lograr el empate modifican el juego habitual del conjunto e incrementan las imprecisiones en el juego. Los de Fika controlaban el balón, pero no eran capaces de generar peligro.

La igualada llegaría en el minuto 65 tras un gran disparo lejano de Jon, que entraría tras golpear en el larguero y la espalda del portero visitante. A partir de ahí, y a pesar de que la grada esperaba un acelerón hacia la victoria, fue el Romo quien reaccionó y puso a los locales contra las cuerdas.

Finalmente, y a la vista del juego desarrollado en el campo, el empate fue un justo resultado. El próximo compromiso, el sábado a las 16.00 horas en Tabira frente a la Cultural de Durango.

Deja un comentario